Caracas, 02 Febr. AVN .- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, acudió la tarde de este miércoles al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Ibis Pino, ubicado en el sector La Sierrita, parroquia 23 de Enero, con el fin de constatar la calidad de los servicios gratuitos que ofrece a cuatro meses de su inauguración.
Este CDI fue construido como parte de una compleja obra en materia de salud que constituye un eje de atención conformado por un ambulatorio para la atención primaria y una Sala de rehabilitación Integral (SRI) para la recuperación de los pacientes.
El CDI fue inaugurado el 25 de septiembre de 2010 y hasta la fecha ha atendido a más de 6400 pacientes por consultas de emergencia.
La coordinadora del centro, Magdalena Santiesteban, señaló que además han ingresado 74 pacientes por terapia intensiva y 79 por hospitalización.
Mencionó que entre los servicios que ofrece, destacan: electrocardiografía, ecosonograma, laboratorio clínico, oftalmología, consulta de emergencia, salas de hospitalización, terapia intensiva, quirófanos; además de las áreas de rehabilitación motora en la SRI.
La institución forma parte de los 533 CDI que funcionan en el país y de las 570 SRI.
Entre otros logros en materia de salud, en tiempos de revolución, se incrementaron en 172,8% el número de centros públicos, permitiendo mayor accesibilidad a la población.
En ellos, se han atendido por consultas de emergencia, desde 2003 hasta el 2010, más de 55 millones de consultas, sólo a través de Barrio Adentro.
La Revolución en salud ha favorecido la puesta en funcionamiento de 6712 consultorios médicos, de 2973 sillones odontológicos, 459 ópticas, 10 centros de Misión Sonrisa, 50 de Misión Milagro y 13 clínicas populares.