TSJ decide "correr la arruga". Manifestantes descubren a un infiltrado.

(Caracas) El Tribunal Supremo de Justicia decidió suspender la Sala Plena que discutía la ponencia en cuanto al posible juicio a los cuatro militares golpistas.

En horas de la mañana, la Policía Metropolitana trató de provocar a manifestantes bolivarianos en la esquina El Guanabano de la avenida Baralt. Ante esta actitud provocadora, los manifestantes hicieron un llamado a La Guardia Nacional para que se apersonaran en las adyacencias de la esquina El Guanabano para evitar que la Policía Metropolitana continúe su actitud provocadora.

A pesar de que la calma retornó cuando la GN tomó el control, a las 11:30am, manifestantes bolivarianos descubrieron a un infiltrado en la manifestación que aparentemente hacía llamados a la violencia. Al ser descubierto, los manifestantes comenzaron a gritarle improperios y a lo empujaron para que se vaya. El infiltrado tuvo que ser sacado por efectivos de la Guardia Nacional. Posteriormente se informó que el infiltrado portaba un arma calibre 33.

Durante toda la mañana, y como era de esperarse, los medios-partidos de comunicación continuaron prediciendo que la decisión del TSJ iba a ser favorable a los golpistas, y especularon acerca de la posibilidad de que los manifestantes fueron pagados por el gobierno.

A parte de los empujones al individuo infiltrado, no hubo ningún tipo de alteración y la manifestación fue totalmente pacifica. Los trabajadores de los medios de comunicación tuvieron absoluta libertad de cubrir los hechos y pudieron entrevistar a algunos de los manifestantes sin ningún problema. Esta actitud demuestra la disposición de miembros del movimiento popular de respetar el trabajo de los "comunicadores" sociales, a pesar de la actitud parcializada de los mismos.

Para el día de mañana Jueves, se espera que la decisión sobre la apertura del juicio sea final, aunque hay rumores de que el caso podría ser enviado de nuevo a La Fiscalía General para una reevaluación. De cualquier manera, el pueblo continuará en Alerta Popular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2100 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas