18 de diciembre de 2010.-La Alcaldía del Municipio Plaza adquirió dos camiones compactadores que serán incorporados de inmediato al servicio de aseo urbano de la ciudad como parte del plan de actualización del parque automotor destinado a garantizar una Guarenas limpia.
Los vehículos adquiridos a través de contratación pública poseen una capacidad de 20 yardas, que equivalen a 15 metros cúbicos de capacidad, correspondientes a 60 metros cúbicos de basura no compactada y a 9 toneladas de carga útil.
La inversión total de Bs. 1.419.289,38 ha sido el resultado de la recaudación por concepto de aseo urbano en los primeros cuatro meses de la administración del servicio por el propio municipio; desde la finalización de la concesión. Este nuevo modelo de gestión permite que los recursos retornen a la ciudad transformados en calidad de atención y respuesta oportuna.
Esto reafirma el compromiso de la administración del alcalde Freddy Rodríguez en el desarrollo urbano de la ciudad; mejorando en forma progresiva la prestación de los servicios públicos en contraprestación efectiva de la responsabilidad tributaria de los ciudadanos, el comercio y la industria.