Caracas, noviembre 27 - El Gobierno del Distrito Capital ha activado tres nuevos refugios en la ciudad capital para atender a las personas que han quedado damnificadas, o viven en zonas de riesgo, debido a las fuertes lluvia que han caído en los últimos días.
Así lo informó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, quien indicó que estos tres nuevos refugios esperan atender a cerca de mil 400 personas. Además, indicó que éstos se suman a los 36 refugios que ya tienen habilitados las autoridades capitalinas.
De igual manera, Faría indicó que estos refugios están ubicados en el núcleo de desarrollo endógeno Fabricio Ojeda, en Gramoven, en el Fuerte Tiuna y en El Conde.
Asimismo, Faria informó que las autoridades ya han comenzado el desalojo de familias que tienen sus casas en zonas de alto riesgo.
En este sentido, llamó a las personas para que resguarden su integridad física y acaten las recomendaciones de los Bomberos y Protección Civil.
“Hoy salieron familias del Guarataro, parroquia San Juan, Carretera Vieja de la Guaira, de los bloques 50 y 51 del 23 de Enero, del Barrio Federico Quiroz de Antímano".
"El llamado es a las personas para que nos hagan caso. Allí tenemos a Protección Civil Libertador, Protección Civil Nacional a los Bomberos Metropolitanos, el Instituto Municipal de Riesgo de la Alcaldía de Libertador trabajando. Ellos saben lo que están haciendo y cuando le dicen a la gente que se salga de la casa es para resguardar su vida; no lo hacen por gusto”, indicó la máxima autoridad del Distrito Capital durante un contacto telefónico con el programa La Hojilla, que transmite el Venezolana de Televisión.
Por otra parte, Faría recordó que a través del número telefónico 0800 CAPITAL (2274825) pueden comunicarse con los Bomberos y reportar cualquier deslizamiento de tierra, grietas en infraestructura o cualquier situación irregular a causa de las lluvias.