23 de noviembre de 2010.- Cuatro son las razones por la cuales el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela para la Alcaldía del municipio Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, vaticina un panorama sombrío para la capital del estado Zulia en “el supuesto negado” que la representante del sector contrarrevolucionario gane en los próximos comicios del 5 de diciembre.
Primero, “no maneja el tema de la inseguridad”. Segundo, “no le pagará a los 9 mil empleados de la Alcaldía”. Tercero: “La basura no la recogerá”. Cuarto: “ella no cree en el Gobierno Nacional ni en el Poder Popular”, enumeró Di Martino.
Ese panorama está aderezado, según Di Martino, por el hecho, que la gerencia no se realizará conforme a las necesidades del Pueblo, sino a partir de los intereses que hayan en Lima, Perú, donde está asilado el profuso de la justicia venezolana, Manuel Rosales.
El candidato socialista llegó a asomar inclusive, la posibilidad de que se produzca un estallido social en Maracaibo, si gana la opción del partido opositor Un Nuevo Tiempo.
“Se va a burlar de la gente. Antes de que culmine la gestión habrá una explosión social aquí en Maracaibo. Téngalo por seguro”, expresó Di Martino durante una caminata por el Sector Las Peonias, ubicado en la Parroquia Idelfonzo Vásquez, donde fue recibido con el júbilo y esperanza.
“Es algo que nosotros estamos esperando. Nosotros fuimos beneficiados en la pasada gestión y se vio el cambio en Maracaibo. Ahorita estamos olvidados. Desde que salió el gobierno bolivariano no se ha hecho nada aquí. Mira el desastre, la decida”, aseguró Judith Salazar, habitante del sector, quien agregó:
“El Gobierno que está ahorita, tanto alcalde como gobernador, no piensan en el Pueblo, piensan es en ellos. Chávez si piensa en el Pueblo y a través de Di Martino va llegar la esperanza aquí a Maracaibo”, enfatizó la lugareña.
Roberto Ball, habitante del barrio Monte Claro Alto, no deja de sorprenderse cuando hace un balance sobre “el desastre” actual de Maracaibo, “llena de huecos y basura, no solamente en la parroquia Idelfonzo Vásquez, sino en Ojo de agua, en Cristo de Aranza”, asegura.
“En todas partes hay decidía. La inseguridad nos come, la delincuencia. La Policía mal pagada que era una de las mejores hoy en día ha bajado su calidad. No se trata de colores partidistas, se trata de rescatar esta ciudad de estas manos, de la gente de Un Nuevo Tiempo”, expresó Ball
La candidata contrarrevolucionaria, Evelin Trejo, se propone “rescatar” la ciudad, según algunos pronunciamientos de prensa. Actualmente la Alcaldía de Maracaibo la dirige Daniel Ponne, del partido Un Nuevo Tiempo, el mismo partido de Trejo.
“Yo la respeto (a Evelin Trejo) como mujer, pero ella es cómplice de la inseguridad, del desastre que hay aquí en Maracaibo, de este barro y esta decidía”, dijo Gian Carlos Di Martino al calor de la caminata, rodeado de Pueblo humilde, bajo una leve llovizna que paralizó el transito del barrio Las Peonias por la cantidad de escombros e inundaciones en el sector.
El equipo de prensa del PSUV constató que el barrio carece de alumbrado público y sus habitantes coincidieron en que no les llega el agua, aunado al problema de la inseguridad. “La gente está paranoica, pero con esperanza”, señaló Di Martino.
“Todo esto estaba asfaltado en un trabajo con Corpozulia. Y la presencia de la Alcaldía de Maracaibo cada vez que llovía era costumbre. Hoy, estamos de nuevo aquí, con la gente, para rescatar el trabajo”, apuntó.
Vialidad con urgencia
Al ser consultado sobre lo primero que hará una vez que gane las elecciones del próximo 5 de diciembre en Maracaibo, no dudó en responder: “el abordaje es total”, y especificó: “Con PDVSA el 6 de diciembre ordenando el rescate de la vialidad y con el Ministerio del Ambiente los compactadores de Basura. Eso será llegando, y antes del 24 de diciembre pagar los aguinaldos”, aseguró.
Para este lunes estaba previsto, según informó el candidato, que el Gobierno Nacional le baje recursos ordinarios y extraordinarios a la Alcaldía de Maracaibo.
“Así que pendiente trabajadores de la Alcaldía porque mañana (hoy lunes) bajan recursos para que les paguen . No se dejen quitar esta oportunidad”, afirmó Di Martino.
Este martes 23 de noviembre se espera que haya un acto para el lanzamiento oficial de la campaña electoral del candidato del PSUV, que culmina el 3 de diciembre próximo.