Barquisimeto, noviembre 6 - Una abogada venezolana está entre las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado jueves en Cuba, y que cobró la vida de 68 personas.
Según el listín de pasajeros ofrecido por las autoridades aeronáuticas de la isla, Cándida Elchaer es la venezolana que viajaba en el avión ATR-72, perteneciente a la compañía cubana AeroCaribbean.
Una fuente consultada por Panorama, en Barquisimeto, dijo que Laila, hermana de Cándida, explicó que la letrada viajó a Cuba, el domingo 31 de octubre, por motivos de turismo, y que tenía previsto regresar ayer a su país.
De 32 años, Elchaer estaba casada y era madre de un hijo de dos años.
Se conoció también que aparecía inscrita en el Colegio de Abogados de Lara con el número 12.178. Aparentemente, vivía en la carrera 19, al oeste de Barquisimeto.
Laila informó, además, que no tenía mayor información sobre el cadáver de su hermana, y que esperaba por los datos de las autoridades cubanas. Ayer en la tarde fueron rescatados los 68 cuerpos, así como encontradas las cajas negras.
Los cadáveres fueron trasladados hacia el Instituto Nacional de Medicina Legal, en La Habana, donde los expertos realizan el proceso de identificación.
La aeronave, que cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana (vuelo 883), cayó cerca de las 6:12 pm en la región de Guasimal, provincia de Sancti Spíritus, 400 km al este de la capital. A bordo iban 61 pasajeros y siete tripulantes, de ellos 40 cubanos y 28 extranjeros.
El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, envío palabras de solidaridad y condolencias a Cuba. “El Gobierno del presidente Chávez y el pueblo de Venezuela se une al sentimiento cubano en esta tragedia”, dijo.
Hasta ahora se desconocen las razones del accidente.