Gobierno Nacional aprobó expropiación definitiva de Transporte Aser C.A.

Vicepresidente Elías Jaua

Vicepresidente Elías Jaua

Credito: Archivos

c.a.Caracas, 05 de noviembre de 2010.- El vicepresidente, Elías Jaua, anunció que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó la noche de este jueves la expropiación definitiva de Transporte Aser C.A.

Esta empresa tenía una medida de ocupación temporal, mientras que el Estado realizaba los estudios y avalúos correspondientes.

El Jefe de Estado firmó el punto de cuenta y el decreto para que Transporte Aser C.A. pase a ser propiedad de la nación, apuntó Jaua.

La información la dio a conocer este viernes, con motivo de una inspección realizada a la planta socialista Lácteos Los Andes, en el estado Lara.

Asimismo, anunció la homologación salarial para trabajadores de empresas nacionalizadas, así como la homologación de los cesta ticktes para todos los trabajadores, en el ámbito nacional, en plantas y distribuidoras.

Otro anuncio que hizo Jaua este viernes fue la aprobación, por parte del presidente Chávez Frías, de la adecuación del precio del café al productor en 29% en los distintos tipos de café.

En este acto con los trabajadores de Lácteos Los Andes, Jaua ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano en el cumplimiento de la Constitución y las leyes nacionales, en la dirección de seguir eliminando los monopolios, oligopolios y toda forma de explotación contra trabajadores y el pueblo en general.

Calificó como acto de reafirmación las asambleas que realiza este viernes la clase obrera organizada de las empresas que han sido nacionalizadas, en las que han manifestado su apoyo a la decisión gubernamental de nacionalizar las empresas estratégicas para los bienes y servicios del pueblo venezolano.

De igual modo, señaló que el Estado ha desmontado todo el aparato de la oligarquía que controlaba los medios de producción para condicionar los precios y la oferta para crear otros rubros que le generaban más ingresos.

Jaua resaltó el caso de la leche pasteurizada, cuya producción se ha incrementado en dos años tras la nacionalización de Lácteos Los Andes.

El incremento de la producción es de 300.000 litros, 50% más que hace dos años, “y estamos en 90% de la capacidad de producción de leche pasteurizada”, reveló Jaua.

Entre otros logros que ha obtenido el pueblo venezolano a partir de las políticas de nacionalización de los medios de producción, el Vicepresidente Ejecutivo mencionó que con la medida decretada por el Estado sobre la Siderúrgica del Turbio (Sidetur), filial del principal grupo siderúrgico privado de Venezuela, Sivensa, se incrementará la capacidad de producción de materiales para el desarrollo habitacional.

Sidetur procesa chatarra y elabora cabilla y alambrón de construcción, así como perfiles para carpintería metálica.

Igualmente, Jaua hizo referencia a la nacionalización de la empresa Owens Illinois, que tenía el monopolio de los envases de vidrio de buena parte de los alimentos y bebidas del país.

“Cuando Chávez anuncia nacionalizaciones sobre empresas estratégicas, el Jefe de Estado está cumpliendo con la Constitución para acabar con los monopolios que son los que hacen que el pueblo venezolano tenga que pagar los bienes y servicios a precios exorbitantes. Por eso, el pueblo debe darse cuanta de cómo los productos de las empresas nacionalizadas comienzan a estabilizar sus precios y en algunos casos a disminuir”, aseveró Jaua.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas