La novela Pueblo será presentada este viernes en el Celarg

El Sociologo Miguel Ángel Pirela

El Sociologo Miguel Ángel Pirela

Credito: Prensa CIM

4 de noviembre de 2010.-Este viernes 5 de noviembre, en los espacios del Centro de Estudios Latinoamericanos “Romulo Gallegos, en la ciudad de Caracas, será presentada la novela Pueblo escrita por el sociólogo venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, actual directivo del Centro Internacional Miranda (CIM), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, y vicepresidente del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA).

Esta novela presentada por el IDEA, conjuntamente con Monte Ávila Editores Latinoamericana, es una obra subversiva que entreteje historias paralelas de diversos personajes que habitan un mismo Pueblo. Es una novela de amor donde el despotismo y el desvarío de un gobernante son tolerados por una población conservadora, que podría ser la de cualquier país latinoamericano, aletargada y sumida en una especie de ensueño.

La obra plantea una reflexión sobre el poder político, el poder del erotismo y la alienación de seres enfrentados a la imposibilidad de salir del conformismo de sus vidas.

En la actividad, que se realizará a las 6:30 de la tarde, estarán presentes Luis Britto Garcia y Roberto Hernández Montoya, ambos escritores venezolanos; así como, Carlos Noguera, presidente de Monte Ávila Editores; y Prudencio Chacón, presidente del IDEA.

Miguel Ángel Pérez es Doctor en Filosofía Política de la Pontificia Universitá Gregoriana di Roma (Italia). Realizó estudios e investigaciones de maestría y posdoctorado en la Université de la Sorborne (Francia). Es autor de obras como “La apuesta de los dioses (2000)”, “Perfil de la discusión filosófica política contemporánea” (2005) y “Del Estado posible” (2008).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8089 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter