Avanza desmontaje de taza Nescafé en Plaza Venezuela

Taza Nescafé en Plaza Venezuela

Taza Nescafé en Plaza Venezuela

28/10/10.- Las labores de desmontaje del elemento publicitario ubicado en la Torre Phelps, de Plaza Venezuela, correspondiente a la marca Nescafé, avanzan de manera apreciable a simple vista. Ya el armazón se encuentra desnudo y sólo queda visible el asa de la antigua taza.

Se estima que para febrero del 2011 se culminen los trabajos en la azotea de la edificación.
A diferencia de lo que ocurrió con la esfera Pepsi, que fue desmontada por la Alcaldía de Caracas, Nestlé de Venezuela asumió el desmontaje de la inmensa estructura publicitaria, para lo cual emplea los servicios de una empresa contrastista.

“Se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores, vecinos, transeúntes y de las instalaciones”, señaló en su oportunidad un comunicado publicado por Nestlé de Venezuela.

La orden de desarme fue emitida por la Alcaldía en enero. La taza pesa 81 toneladas y mide 25 metros de altura por 20 de diámetro. La decisión la tomó la Dirección de Control Urbano por considerar que las dimensiones de la publicidad de Nescafé violaban la Ordenanza de Impuesto sobre Propaganda y Publicidad Comercial de Gran Formato.

La estructura había causado daños a la torre y constituía una amenaza para los transeúntes, según determinó el organismo. Estuvo casi siete años en el lugar.

Ciudad CCS
FOTO MARCOS COLINA/ CIUDAD CCS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21380 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas