Agroisleña ha expresado el alcance de esta medida, entiende que es un proceso de soberanía

Ministro Loyo: La medida contra Agroisleña está encaminada a seguir fortaleciendo el campo venezolano

El Ministro de Agricultura y Tierras Juan Carlos Loyo

El Ministro de Agricultura y Tierras Juan Carlos Loyo

Credito: Agencias

04-10-10.- La medida tomada por el Gobierno Bolivariano sobre la expropiación de la empresa Agroisleña se viene trabajando desde hace meses, así lo reflejó el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

El jefe de Estado, Hugo Chávez, anunció ayer al país una de las medidas de soberanía y de profundización al socialismo en nuestro campo, con un serio análisis y de impacto positivo para todo el país.

Al respecto Loyo indicó, que Agroisleña es una compañía que durante muchos años se ha ido estructurando con un 40 y 50 por ciento de participación dentro del mercado de insumos agrícolas. Es decir ejerce una posición de dominio, la cual muchos de nuestros agricultores están supeditados completamente a su estructura de costos y del financiamiento a la colocación de los insumos.

Durante la declaración ofrecida a medios de comunicación el Ministro de la cartera agrícola, Juan Carlos Loyo, explicó que se ha hecho un seguimiento a la empresa en cuestión, y gran parte de los insumos que coloca la compañía son otorgados por el propio gobierno a través de Pequiven.

De igual manera, aseveró que existe un incremento constante de los precios, en algunos casos hasta del 250% de encarecimiento de estos productos, “muchos de los productores que son dependientes obtienen créditos con la tasa del 13 y 15 por ciento, cuando ellos a su vez han recibido del Banco de Venezuela créditos con tasa del 8%”, dijo Loyo.

“Sólo a nosotros que profanamos el socialismo, nos preocupa la situación de los trabajadores, de tal manera podemos asegurar que no hay ningún tipo de amenazas, ellos son beneficiados por la Ley del Trabajo, por la leyes que ha impulsado la revolución, por tanto no se van a ver afectados de ninguna manera”, aseguró.

El Ministro de Agricultura y Tierras recalcó que esta empresa debe estar bajo el control del Gobierno Bolivariano, para lograr abaratar la estructura de costos e impactar en los precios de los distintos insumos agrícolas para el campesino venezolano.

En la reunión sostenida con representantes de Agroisleña, la compañía ha expresado el alcance de esta medida, asegura que no comparten ninguna de las expresiones que han dicho sectores de la oposición, entiende que es un proceso de soberanía y que hay acciones que deben estar en el marco de un Estado independiente.

Para finalizar, Loyo resaltó que en definitiva la medida que anunció el jefe de Estado está totalmente encaminada a seguir fortaleciendo el campo venezolano, “estoy seguro que vamos a ver mayor producción, que es lo que se niegan a ver los terratenientes y latifundistas, los mismos que salieron hoy a declarar”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5354 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas