La alerta sobre la paralización de la línea de envasado de leche en polvo fue hecha por Jesús Pérez , secretario general del Sindicato Bolivariano de Nestlé en el Tocuyo (SINTRA-BONESVENSA), estado Lara.
“Hace aproximadamente un mes la empresa paralizó el envasado de leche en presentaciones de sobres y hace dos semanas la línea llenadora de latas”, señaló el trabajador.
“Los argumentos esgrimidos por los gerentes, es la escasez de materia prima, es decir, leche en polvo que importan desde Nueva Zelanda y Argentina, por falta de divisas. Sin embargo, llama la atención que esa misma planta mantiene la producción de café y té instantáneos, entre otros alimentos no regulados, cuyas materias primas también son importadas”, agregó Pérez.
Los miembros del sindicato están preocupados por la paralización de esa sección de la fábrica ya que afecta la disponibilidad del pueblo a ese alimento esencial así como también dicha línea de producción ocupa alrededor de 60 trabajadores y trabajadoras, los cuales 20 fijos han sido reubicados en otras actividades en planta y 40 eventuales han sido desincorporados.
La empresa Nestlé acosa a los dirigentes sindicales amenazando con calificaciones de despido, como también apoyan un grupo que pretende escamotear los votos de las últimas elecciones para imponer un sindicato patronal, nos comentó el actual secretario general del sindicato.
Recordemos que sobre la directiva de la empresa Nestlé cursa una acusación en la Fiscalía General de la República desde febrero del 2008, hecha por el Indecu (ahora Indepabis) por dejar en abandono legal 50 contenedores de leche en la aduana de Puerto Cabello y provocar escasez durante las elecciones de la reforma constitucional del 2007.