Gracias al apoyo de los trabajadores y trabajadoras más de 4000 familias se beneficiaron con las actividades socioculturales que emprendió la Siderúrgica para mejorar la calidad de vida de los guayaneses
16 sept. 2010 - Asistencia masiva fue el resultado de la II Mega Jornada Bicentenaria que organizó la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, para brindar a las comunidades de Ciudad Guayana la oportunidad de disfrutar de servicios sociales, culturales y deportivos.
Y es que el compromiso social de la Siderúrgica ahora socialista continúa en ascenso, en esta oportunidad más de 4000 familias pudieron tramitar cédulas, certificados médicos, Rif, licencias de conducir, realizar simulacros de votación, así como adquirir alimentos a precios solidarios con el apoyo de Mercal, obtener atención médica gratuita a través de Misión Milagro y consultas de medicina general.
Los más pequeños de la casa igualmente disfrutaron con recreadores, pinta caritas y un parque inflable, así como de actividades deportivas, mientras que los padres llevaban a cabo la tramitación de algunos de los servicios ofrecidos en esta Mega Jornada organizada por la principal siderúrgica del país, conjuntamente con organismos como: Seniat, Saime, Colegio de Médicos del estado Bolívar, Ministerio de Salud y su Misión Milagro, Mercal, entre otros.
Carlos D’ Oliveira, presidente ejecutivo de Sidor, agradeció el esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras que de manera voluntaria realizaron la II Mega Jornada Bicentenaria, lo que permitió poner a la empresa al servicio del pueblo y de las comunidades más necesitadas.
Durante este operativo, Mercal logró vender 25 toneladas de alimentos de la cesta básica y más de 200 personas tramitaron su cédula de identidad. También se ofreció una Feria Escolar a precios solidarios donde las madres y padres guayanses pudieron comprar uniformes, libretas y otros útiles escolares con descuentos de hasta el 40%.
En esta jornada también estuvo presente Nancy Ascencio, candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional por el circuito Caroní, quien invitó a todos los presentes a participar en las elecciones de este próximo 26 de septiembre. “trabajadores, madres, padres y las comunidades de Guayana deben ir votar por el país y por sus familias”. De igual forma, Ascencio felicitó a los siderúrgicos por su compromiso social, “esta Jornada Bicentenaria demuestra la solidaridad de los sidoristas por colaborar con las comunidades”, finalizó.
Guayaneses comentan
Con las manos llenas de artículos como alimentos, cuadernos, cartulinas, uniformes, entre muchos otros, los asistentes agradecieron el nuevo rol social que impulsa la Siderúrgica desde su nacionalización.
Henry Cayones, beneficiario del operativo Misión Milagro comentó: “Me realicé los exámenes médicos para verificar la visión de manera gratuita, además Sidor brindó la oportunidad de realizar simulacros de votación, comprar alimentos mucho más económicos y hasta abrió una feria de útiles escolares a precios solidarios”.
Por su parte Erico García trabajador de la Acería de Planchones opinó que “está muy bien la iniciativa, los precios son económicos; Ahora Sidor somos todos y somos socialistas, creo que esto es una muestra de los beneficios que tiene la empresa para sus trabajadores y la comunidad”.
“Doy gracias al presidente trabajador y a todos los siderúrgicos por estas Jornadas. Muchas personas fueron beneficiados con la Misión Identidad, niños, jóvenes y adultos vinieron a sacar sus cédulas y al registro civil para solucionar inconvenientes. Estas iniciativas sociales fueron abandonadas con la Transnacional, pero gracias a las políticas del Presidente de la República, Sidor vuelve a ser de todos los Guayaneses y estos operativos son muestra de ello”, dijo Jumer Medina.
Con bolsas en las manos el trabajador Freddy Suárez expresó que “este tipo de actividades son buenas para el beneficio de la gente, ahora se siente el compromiso de la empresa con la comunidad”.
“Compré azúcar, leche, harina, mantequilla, leche, pollo y gasté 120 bolívares, en otro lado hubiese gastado como 320 bolívares. Creo que estos operativos ayudan mucho a la gente, yo pertenezco a una contratista y tengo sueldo mínimo, pero con Mercal y estas actividades me puedo ayudar”, opinó Helen García.
Una vez más Sidor sigue dando muestras de su razón social, humanista y a favor de los intereses del colectivo, con la realización de estas jornadas de atención social que benefician al pueblo de Guayana.