Delegación que representó al país en Singapur exaltada al Museo Olímpico del COV

Credito: Prensa MPPD

Caracas, 30 Ago. AVN .- La delegación que representó al país en los recién finalizados primeros Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010, fue exaltada al Museo Olímpico del Comité Olímpico Venezolano COV.

El acto tuvo lugar este lunes 30 de agosto en la sede el COV, ubicada en la parroquia El Paraíso, Caracas, y contó con la presencia del jerarca del mencionado ente deportivo, Eduardo Álvarez, así como el viceministro de Actividad Física y Recreación del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), José Terán.

También estuvieron presentes los cinco medallistas de Singapur, los boxeadores Samuel Zapata y Fradimil Macayo, la pesista Génesis Rodríguez, el judoca Pedro Pineda, así como el tritón Cristián Quintero.

El presidente del COV, Eduardo Álvarez, se mostró visiblemente complacido por ceder un espacio del también llamado templo de los inmortales a los 21 deportistas que defendieron los colores patrios en la justa olímpica.

“Tengo que decir con mucha alegría, con mucha emoción que ustedes están aquí reflejados como los primeros atletas olímpicos de la juventud. Ustedes tienen un futuro hermoso y grande en el deporte”.

Álvarez destacó además la importancia que tiene que estos atletas, tengan su lugar en el Museo Olímpicos

“La magia del olimpismo está aquí. Aquí están los atletas han ganado medallas en juegos olímpicos y paralímpicos, gestas importantes como la del beisbol en los Juegos Panamericanos de 1959. Ahora los 21 atletas de Singapur están aquí por ser los pioneros en competir en los juegos juveniles”.

Mientras que el viceministro de Actividad Física y Recreación, José Terán, felicitó a estos deportistas por los logros obtenidos en la cita juvenil.

“Felicitaciones en nombre del gobierno nacional y del pueblo venezolano. Ustedes son orgullo de la patria de Bolívar. Son ustedes acreedores de nuestro amor, de nuestro cariño y de nuestra admiración”.

En los recién finalizados Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010, participaron atletas con edades comprendidas entre los 14 y 18 años.

21 deportistas criollos estuvieron presentes en la justa. Cinco de ellos lograron subirse al podio.

Los boxeadores Samuel Zapata (plata) y Fradimil Macayo (bronce), la pesista Génesis Rodríguez (bronce), el judoca pedro Pineda (bronce) y el nadador Cristian Quintero (plata y bronce), fueron los que aportaron los metales a la causa patria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5760 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas