Venezuela entre los países con mayores reservas de gas

Caracas, 28 agosto 2010 - Venezuela aumentó sus reservas probadas de gas natural a 185,2 trillones de pies cúbicos (TCF), luego de incorporar 6,37 TCF, lo cual le adjudica el noveno lugar en la lista de países con las mayores reservas probadas de gas y el primero de América Latina, según resolución publicada Gaceta Oficial N° 39.486, de fecha 26 de agosto de 2010.

Un reciente descubrimiento en el bloque Cardón IV, del proyecto Rafael Urdaneta, ubicado en el Golfo de Venezuela, permitió elevar los volúmenes probados al 2 de junio de 2010, conforme con un reporte de la Dirección General de Exploración y Producción de Hidrocarburos de ese ministerio.

Las reservas provienen de un yacimiento inédito e histórico de calizas, lo cual constituye un importante hallazgo en las últimas décadas, sin precedentes en el país y a nivel mundial, destacándose la presencia de un gas en sitio de 15 TCF, incorporando así unas reservas recuperables de 9 TCF, cifras que se consideran conservadoras en vista de que el factor de recobro utilizado es de 60%.

Baja precio. El crudo venezolano perdió esta semana 2,39 dólares para promediar el barril en 65,17 dólares, informó ayer el Ministerio de Energía y Petróleo (Menpet).

Según el despacho de Energía, los precios promedio de los principales crudos mantuvieron su tendencia a la baja esta semana, "debido a los persistentes temores de una recuperación más lenta de la economía estadounidense, así como al fortalecimiento del dólar frente a otras monedas".

Por el contrario, los precios del petróleo en Nueva York y Londres aumentaron al unísono con los mercados bursátiles tras el discurso del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke. El barril de West Texas Intermediate, para entrega en octubre, terminó en $75,17, en alza de 1,81 dólares en relación con el jueves. El barril de Brent del mar del Norte ganó 1,63 dólares y llegó hasta $76,65.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6207 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas