(Foto) Capturados 55 paramilitares (presumiblemente colombianos) en hacienda de Robert Alonso en El Hatillo

Nota de Aporrea: El director de la Disip confirmó que son ex reservistas y paramilitares colombianos.
Los capturados dentro de un vehiculo de la Disip
Tomada de VTV digitalizada por RNV
Cincuenta y cinco personas, presuntamente paramilitares colombianos, fueron capturadas en una hacienda ubicada en el sector La Mata de El Hatillo perteneciente al líder de la Coordinadora Democrática Robert Alonso, según informó el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

En un operativo conjunto entre la Guardia Nacional, la División de Inteligencia Militar (DIM), la Disip y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, "se logró la captura de más de 50 paramilitares colombianos, uniformados de campaña, quienes iban a recibir armas e iban a ser movilizados a distintos puntos del país" según informó el comisario Miguel Rodríguez, director de la Disip. Él afirma que varios militares disidentes de Altamira estaban involucrados en los hechos, como líderes del mismo.

Según el periodista Darvin Romero Montiel, "todos los capturados tienen acento colombiano."

"Sabemos exactamente quienes son los jefes de todo esto, afortunadamente, donde hay militares retirados de la Plaza Altamira liderados por el general Felipe Rodríguez, y un grupo de civiles que tenemos ya completamente identificados. Esperaremos por la orden de la Fiscalía para empezar a hacer los allanamientos y las órdenes de captura respectivas."

"Ya se han declarado paramilitares"

"Hemos conversado con algunos de los paramilitares que están aquí, ya se han declarado como paramilitares colombianos, y nos han contado algunas de sus anécdotas aquí, de las actividades que hacían en el tiempo que tenían aquí en este campamento. Explican lo que han hecho en este sitio. Tienen una cantidad de logística con la Panadería Danubio, así como los castigos que se les imponían cuando trataban de escaparse."

Todas las personas estaban vestidas de campaña y tienen acento colombiano, según informó el canal del Estado. "Van a ser tratados como grupo subversivo con todas la de la ley" , afirmó Rodríguez.

A Robert Alonso, hermano de la conocida actriz cubana María Conchita Alonso, se le ha acusado de ser uno de los coordinadores de las protestas violentas que la oposición realizó a fines de febrero y comienzos de marzo de este año, conocidas como "guarimbas".

El canal del Estado dio la información a través de un pase telefónico, y espera a la instalación de sus microondas para comenzar a transmitir imágenes de los hechos.

Pinche aqui para ver más en la web de RNV





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas