(VIDEO) Seccionales del CNP de Yaracuy y Guárico rechazan que se viole la ética con fines mercantilistas

19 de agosto 2010.-Las seccionales del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de los estados Yaracuy y Guárico, rechazaron de manera contundente la posición asumida por la directiva nacional del mencionado gremio en Caracas, la cual mostró su apoyo a los diarios El Nacional y Tal Cual, medios que publicaron una imagen de cuerpos sin vida amontonados.

"Rechazamos de manera categórica y contundente estas prácticas que consideramos sensacionalistas y amarillistas." Desde el CNP Guárico lo discutimos en directiva y tomamos la decisión de venir a Caracas para manifestar nuestro rechazo a estas acciones de El Nacional y Tal Cual", apuntó el periodista Libonny Pérez en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Igualmente cuestionó la solidaridad automática del CNP de Caracas con el diario El Nacional y aclaró que eso no expresa el sentir de todos los periodistas del país. "Por eso hacemos un llamado al resto de los colegas a rechazarlo categóricamente porque se trata de publicaciones que atentan contra la salud colectiva del pueblo en general", acotó Pérez.

Asimismo manifestó que la publicación en primera página de la mencionada imagen en ambos diarios demuestra claramente su intencionalidad y puede ser interpretada como una estrategia de mercadeo.
Investigación y sanción

Por su parte, el periodista Carlos Vielma, representante de la seccional de Yaracuy del CNP, propuso al tribunal disciplinario del gremio abrir un expediente y sancionar tanto a los responsables de la fotografía como a los que decidieron su publicación y a todo aquel que apoye esta violación.

"Nosotros denunciamos a la directiva nacional del CNP porque ellos vienen a apoyar y a avalar este tipo periodismo irresponsable y agresiones contra nuestro Código de Ética", apuntó.

En este sentido, Vielma planteó que por la manera como maneja el CNP la directiva nacional, es necesario que el gremio pase a un proceso de reforma y refundación, para así acabar con la falta de ética que existe en la cúpula del Colegio de Periodistas, "por eso planteamos que se debe reformar y refundar el gremio", puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4772 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas