16 de junio 2010.-El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desde el Teatro Teresa Carreño, juramenta a 8 mil 581 estudiantes del 5º año del Programa de Medicina Integral Comunitaria.
"Este acto es histórico porque hoy inicia formalmente la incorporación de los estudiantes a las pasantías en el sistema de red hospitalaria a nivel nacional", manifestó el Mandatario.
"Me siento muy feliz y le transmito a todos ustedes esta gran misión, son ustedes hijas e hijos de la Misión Barrio Adentro. Viva la patria nueva, viva los estudiantes, viva la salud de nuestros pueblos", sostuvo el Jefe de Estado.
"Estamos presentando al país el Nuevo Ejército de Batas Blancas para la Medicina Socialista", anunció Chávez al recordar que la Salud Integral Comunitaria es poder para el pueblo.
El Mandatrio Nacional entregó la bandera al Ejército de Batas Blancas como muestra de la batalla que darán para garantizar la salud de todo el pueblo venezolano, sin importar ideologías políticas.
"Sin el apoyo de Cuba no hubiésemos podido lograr esta misión en nuestro país, no hay palabras para expresarle nuestro agardecimiento a la Cuba querida".
El Programa de Medicina Integral Comunitaria nació en el año 2005.
Este día de es verdaderamente histórico, "multipliquen la potencia. Son cada uno de ustedes actores principales de la una revolución, ética, moral y socialista que no es solo venezolana- cubana es de un mundo que emerge son los valores humanos que brotan de nuevo", afirmó.
Explicó que este nuevo sistema de medicina se encuentra en 318 municipios del país, avalado "por un conjunto de universidades nacionales y amparado en la estructura del profundo sentido social y humanista de la Misión Barrio Adentro".
Informó que pronto iniciará la dotación de autos Venirauto a todos los médicos del programa.