08 de junio 2010.-La situación en Petrocedeño, en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, está totalmente controlada, al encenderse nuevamente este martes el mechurrio de la operadora petrolera, en el complejo industrial de Jose, donde el personal ya inició sus labores de rutina.
La información la dio a conocer el presidente de Petrocedeño, Luis Márquez, empresa a cargo de dicho complejo, en declaraciones dadas vía telefónica este martes a La Noticia, de Venezolana de Televisión, al referirse a un evento operacional que se presentó en la operadora, por una situación de mínima carga en un mejorador.
Recordó que como se encuentran trabajando en la reparación de una unidad, un mejorador de Petrocedeño está operando a una carga mínima.
La semana pasada, las torrenciales lluvias provocaron que se apagara el mechurrio, elemento de seguridad en las instalaciones petroleras para el manejo de hidrocarburos, que en caso de una fuga o descompresión del sistema, ayuda a quemar los gases o los hidrocarburos y los lleva en un estado para que no sean tan dañinos para el sistema, situación que se controló rápidamente y no produjo fuga masiva de gases.
Ésta vez, explicó Márquez, en horas de la noche de este lunes se apagó nuevamente el mechurrio, por condiciones operacionales de mínima carga, durante el proceso de remojo en el secado de uno de los tambores de coque, lo que generó alto volumen de vapor en horas de la mañana de este martes.
Sin embargo, se logró encender nuevamente el elemento en horas de la mañana de este martes y no se produjeron altas concentraciones de gases.
El personal que estaba en las instalaciones, por medidas de seguridad, antes de las 8:00 de la mañana de este martes, se mantuvo concentrado en un área específica, pero ya iniciaron sus labores normales.