Suiza: nueva sede diplomática y de arte venezolano

Embajador Cesar Osvelio Mendez y Sub Secretario de Estado Pierre Helg

Embajador Cesar Osvelio Mendez y Sub Secretario de Estado Pierre Helg

Credito: Prensa Embavenz-Suiza

Berna,4 de Junio 2010.-Con una muestra de los jóvenes pintores venezolanos, Carolina Vollmer y Juan González Bolívar, se inauguró, el jueves 3 de junio,  la nueva sede de la Embajada Venezolana en Suiza.

La exposición  de los artistas venezolanos se realizó con la cooperación con la Galería Okyio de Caracas, presidida por la Sra. Rosa Amelia Herrera, quien se trasladó a la Capital Suiza para dirigir personalmente el montaje de la exposición. 

La inauguración de la nueva sede de la Embajada venezolana en el país helvético, se inscribe dentro de los lineamientos de la política exterior venezolana que busca, además de promover y defender la imagen de Venezuela y del proceso bolivariano, atender a todos nuestros usuarios y especialmente a nuestros compatriotas en el exterior, de manera digna, adecuada y oportuna y, paralelamente, asegurar un ambiente laboral agradable a nuestros trabajadores, que les  permita actuar con mayor eficiencia.

La apertura de la nueva sede diplomática se  inició con el tradicional corte de cinta, a cargo del Embajador Venezolano en Suiza, César Méndez González, acompañado por el Director del Protocolo de la Cancillería Suiza, Embajador Lorenzo Schnyder von Wartensee. 

La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del Sacerdote  Luis Miguel Menes, de la Misión Católica de Lengua Española en Berna y luego se procedió a dejar abierta la exposición de pintura venezolana que generó diversos y positivos comentarios de parte de  los asistentes, entre los cuales se encontraban miembros del cuerpo diplomático, el Sub-secretario de Estado Suizo para Relaciones Exteriores, Embajador Pierre Helg, autoridades y personalidades vinculadas a la cultura y amigos de Venezuela.

Explicó el Embajador Méndez González que esta actividad se enmarca dentro de la celebración del Año Bicentenario y tiene como objetivo reforzar la presencia venezolana en la Confederación Suiza, dando a conocer nuestros valores y nuestras potencialidades y que, desde estas nuevas instalaciones no sólo se impulsará la imagen del país, sino que se harán todos los esfuerzos para convertir a la sede diplomática en punto de encuentro de todas las mujeres y hombres de buena voluntad, especialmente de las personas provenientes de nuestra América Latina y Caribeña.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas