Militantes aportaron Bs. 9 millones 500 mil en campaña Yo sí financio mi PSUV

Yelitza Santaella de la Dirección Nacional del PSUV

Yelitza Santaella de la Dirección Nacional del PSUV

Credito: Prensa PSUV

Caracas, 01 Jun. ABN. (Jesús Hernández).- En las dos últimas jornadas de recolección de fondos organizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la militancia de esta agrupación política contribuyó, de forma voluntaria, con más de 9 millones 500 mil bolívares para sufragar los gastos operativos de esta organización

En octubre de 2009, con el lema Yo sí financio mi PSUV, la Comisión de Finanzas dirigida por Yelitza Santaella activó en todo el país la mega rifa, actividad que generó al partido recursos por el orden de los 7 millones 300 mil bolívares.

Siete meses más tarde, con el aporte voluntario de su militancia, el PSUV superó la meta trazada al pasar los 2 millones de bolívares recaudados entre el 24 y el 31 de mayo pasados en una campaña que se realizó en todo el territorio nacional.

El vicepresidente para la Región Nor-Oriental, Aristóbulo Istúriz, describió la masiva participación de la militancia revolucionaria en la recién finalizada campaña de autofinanciamiento como una muestra de la creciente cultura organizacional de apoyo al partido en materia financiera.

“Estos procesos crean sentido de pertenencia entre el pueblo militante y el partido, mientras que garantiza la transparencia del origen de los recursos que nutren las finanzas de la organización”, indicó el designado Jefe de Campaña Bolívar 200.


¿Quién financia la oposición?

El dirigente revolucionario Freddy Bernal indicó que la oposición nunca ha realizado jornadas de recolección de fondos entre sus seguidores, por lo que no puede informar al país la procedencia de sus finanzas porque éstas le llegan desde el exterior.

“La oposición incluso llegó a recibir dinero de organizaciones estadounidenses para conspirar contra el gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”, señaló el ex alcalde de Caracas.

La Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), organismo privado financiado por el Congreso de Estados Unidos (EEUU), aportó recursos a la organización política Súmate en la campaña de descrédito que se orquestó desde el exterior, en los años 2004 y 2005, contra la democracia venezolana.

Durante esos años, el objetivo de la oposición venezolana, luego del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, se centró en descalificar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para justificar nuevas acciones antidemocráticas.

Con Súmate como punta de lanza, la oposición desconoció el resultado del referendo contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el 15 de agosto de 2004. Además, con la intención de crear caos en el país, este sector no participó en los comicios legislativos del siguiente año.

A pesar de la abrumadora victoria obtenida por el mandatario nacional en el referido referendo, avalada por cientos de organismos internacionales, la oposición calificó de fraudulento el evento electoral y acusó de “chavistas” a instituciones internacionales, como fue el caso del Centro Carter.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3466 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas