Ministro Chacón tomará acciones legales contra periodista de El Universal por información falsa sobre cuadro de Reverón de 140 mil dólares

PRENSA-PRESIDENCIAL.13 Abril 04. El Ministro de Comunicación e Información, Jesse Chacón, en declaraciones ofrecidas en Miraflores, desmintió categóricamente la noticia publicada en el diario El Universal que lo vincula con la compra, por 140 mil dólares, de un cuadro del artistas plástico venezolano Armando Reverón.

El artículo en referencia está firmado por Alicia La Rota Morán a quien el Ministro Chacón calificó como “una periodista vulgar mentirosa”.

--Yo no se cuánto le pagaron, pero la reto a que diga públicamente dónde compré yo un cuadro de Armando Reverón, porque si tuviese esos 140 mil dólares comprara, primero, la casa para tener la pared donde lucir el cuadro, ya que hasta ahora no la tengo.

Señaló el titular del MinCi que haciendo uso de su derecho constitucional le envió una misiva a la periodista La Rota para que rectifique “tamaña mentira”.

--Esa misma carta se la dirigí al diario El Universal y espero que haga una averiguación sobre este tema y diga a quién le vendieron ese cuadro, si realmente fue vendido, porque no fue a Jesse Chacón a quien se lo vendieron.

Agregó el Ministro Chacón que “la noticia es tan mala que hablan de un señor Francisco Cabrera, que realmente se llamada Francisco Díaz Cabrera, que supuestamente vendió el cuadro, y resulta que ese ciudadano falleció hace tres años. No sé si su viuda o sus hijos vendieron el cuadro, pero él no pudo ser”.

--Un cuadro del valor de esta pintura de Reverón tiene que estar registrado, para venderlo tienen que hacerlo a través de un “marchant” y que debe existir. Me gustaría que este diario que publicó esta grosería, averigüé quien fue el “marchant” y a quién le vendió el cuadro, y repito, podría aparecer cualquier nombre por allí, menos el de Jesse Chacón.

Dijo que este “tipo de calumnias” tienen que tener una respuesta y anunció que tomará las acciones legales con la periodista que publicó “semejante mentira en el diario El Universal”. (Q.G)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5260 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas