Cooperación educativa

Arriban a Venezuela estudiantes de Ghana, Etiopía y Angola

Caracas, 06 de mayo de 2010 .- Este jueves arribaron a nuestro país estudiantes de la República de Ghana y de la República Federal Democrática de Etiopía que cursarán estudios de Medicina Integral Comunitaria en la Escuela Latinoamericana de Medicina "Alejandro Próspero Révéren".

Esta actividad forma parte de la "Agenda África 2010" en cumplimiento con los lineamientos de la política exterior de la República Bolivariana de Venezuela de impulsar y promover acciones de cooperación, solidaridad y complementariedad y en atención también a los compromisos asumidos durante la II Cumbre América del Sur- África realizada el año pasado en Margarita.

El grupo ghanés está conformado por 8 estudiantes y el etiope por 6 alumnos, quienes junto a otros 13 jóvenes angoleños- que llegaron el martes 04 de mayo- fueron seleccionados para incorporarse al programa de becas internacionales de Venezuela (ALBA), que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Ciencias y Tecnologías e Industrias Ligeras a través de Fundayacucho.

Para este mes se espera la llegada a Venezuela de más de 100 estudiantes africanos, incluyendo jóvenes de Kenia, Nigeria, Saharaui, Guinea Bissau, Sierra Leona y Cabo Verde.

En septiembre llegarán otros alumnos provenientes de Santo Tomé y Príncipe, Níger, República Centroafricana, Senegal, Seychelles, Namibia y Libia. Estos intercambios estudiantiles están respaldados por los convenios de cooperación de Venezuela con África. Estos estudiantes una vez graduados regresaran a sus respectivos países para constribuir al bienestar y salud de sus pueblos, de acuerdo a lo pautado en los convenios bilaterales, según informó el Viceminstro para África Reinaldo Bolívar.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas