Aló Presidente número 188: Presidente Chávez no aceptó la renuncia de Jesse Chacón

PRENSA-PRESIDENCIAL. 11 ABRIL 04. El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, “como un buen soldado” asumió la responsabilidad por la “información incompleta” que difundió sobre el estado de salud de los soldados que sufrieron quemaduras producto de un incendio que se produjo en la sala disciplinaria de Fuerte Mara y que motivó la renuncia del Ministro de Comunicación e Información , Jesse Chacón, la cual dijo no aceptó.

--La vengo a asumir aquí en Fuerte Mara, donde fue el lamentable incidente que produjo la muerte del soldado Orlando Jesús Bustamente , distinguido del Contingente Mayo 2003, del Batallón de la Primera Compañía de Ingenieros, señaló en la edición 188 del programa teleradial “Aló, Presidente”, que se transmitió este domingo desde las instalaciones del Fuerte Mara con la presencia del Ministro de la Defensa, General en Jefe , Jorge García Carneiro; el comandante General del Ejército, Raúl Baduel y el Comandante de la Guarnición del estado Zulia ,general Wilfredo Silva, entre otros altos Jefes Militares de la región.

Ante un nutrido grupo de compañeros de Bustamante, el Presidente Chávez lamento mucho la muerte del soldado, hecho que sostuvo “ nos tiene que ayudar a reflexionar, a revisar”. Dirigió palabras de condolencias y de sincero pesar a la madre y al resto de la familia Bustamante.”Familia pobre y humilde, familia bolivariana, hay que decirlo. Bolivarianos que están adoloridos, por supuestos, aquejumbrados y nosotros contigo vieja y con todos los familiares de los muchachos que sufrieron quemaduras”

Observó que en su pasada declaración aclaró que las quemaduras “casi todas habían sido leves”, pero al publicar la información “le quitaron el casi”.

-- Pero no importa, yo dije casi todas leves. Sin duda lo dije haciendo uso de información incompleta. La culpa es mía, no es de Jesse Chacón. Por eso no acepto la renuncia de Jesse Chacón Escamillo.

Aseguró el Presidente Chávez que el origen del incendio “se investigará hasta sus últimas consecuencias”. Negó rotundamente “ante el país y ante el mundo” que algún un oficial, suboficial o alguien” haya quemado a esos soldados como castigo”.

--Ese incendio se produjo allí dentro. Nadie lo produjo desde afuera y lamentablemente salieron los muchachos con quemaduras.


El Presidente Chávez en su manifiesta rectificación pidió perdón “ si con ese error causé más dolores en los soldados que sufrieron graves quemaduras aquí, habiendo dicho yo que eran casi todas leves y a las pocas horas de aquel “Aló, Presidente”, murió Orlando Jesús Bustamante por una complicación producto de las quemaduras graves que había sufrido aquella madrugada aquí mismo en Fuerte Mara”.

--Pido perdón sobre todo a sus familiares y a los soldados del Batallón. Vengo a pedir perdón porque no fueron leves las quemaduras, había quemaduras graves, lamentablemente. Ojalá hubiera querido uno que todas fueran leves, pero estoy seguro que esta grosera e inmoral oligarquía que sigue publicando, tratando de sacarle más punta a la lamentablemente de un joven y humilde soldado, ellos seguro que se alegraron cuando supieron que había muerto el muchacho. Yo no. Yo casi lloro cuando me lo dijeron y pasé dos días golpeado duro en el alma por ese soldado.

También reveló que habló con el Ministro Jesse Chacón, “quien asumió una responsabilidad ante el país porque él fue quien me pasó la información, pero él no es el responsable”.

--Por ahí han salido a decir que es el General en Jefe, Jorge García Carneiro, que todo el Alto Mando Militar debería renunciar. No. Responsable es uno solo, Hugo Chávez, porque fui quien lo dijo y yo no voy a renunciar”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas