21 abril 2010 - Este miércoles fueron rescatadas con vida en el golfo de México las once personas que se encontraban desaparecidas luego de la explosión de una plataforma petrolera ocurrida el pasado martes en la noche, reportó un medio de comunicación de EE.UU.
Al parecer, las 126 personas que laboraban en la plataforma se encontraban a salvo, informó el titular del distrito de Plaquemines de Luisiana, Billy Nungesser.
Los 11 trabajadores rescatados fueron localizados por guardacostas estadounidenses quienes trataban de comprobar este miércoles que todos los empleados del recinto petrolero estuvieran con vida luego del aparatoso accidente que dejó siete lesionados de gravedad.
Los guardacostas de Nueva Orleans declararon que el mensaje sobre la explosión y el posterior incendio fue recibido el martes a las 22H00 hora local (03H00 GMT).
"Nos han indicado que 126 personas se encontraban a bordo(...) siete fueron gravemente heridas y once o doce fueron reportadas como desaparecidas", informó una vocera de los guardacostas, la teniente Sue Kerver.
La teniente también agregó que los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos.
Mike Blakney, otro miembro de los guardacostas, explicó que en las labores de rescate fueron incorporados cuatro helicópteros. Un avión y tres barcos.
Mientras tanto, las llamas siguen devorando la plataforma petrolera Deep Water Horizon ubicada a 70 kilómetros de la costa frente a Nueva Orleans (Estado de Luisiana), acotó Kerver.
Las causas de la explosión están siendo investigadas por las autoridades en estos momentos.
Deepwater Horizon es una plataforma perteneciente a la compañía petrolera British Petroleum (BP) y fue construida en el año 2001.
La emplazamiento petrolero posee 132 metros de largo por 85 de ancho y puede funcionar en aguas de hasta tres mil metros de profundidad.
La costa donde se localizaba la plataforma posee mil 700 metros y sufrió una inclinación de 10 grados por el accidente.