Seiscientas familias en Valles de Colina San Diego en guardia y custodia de terreno

12 de abril de 2010.-Un total de seiscientas familias están en guardia y custodia en los terrenos ubicados en el municipio San Diego, específicamente en el sector Valles de Colinas cerca de la comunidad Campo Solo, en el estado Carabobo, así lo dio a conocer el representante de dicha comunidad Raúl Barrios.

Barrios comentó, que estos terrenos tienen años que nadie los usaba, completamente abandonados, siendo usadas por “picaderos de carros" y botadero de basura, por tal motivo le exigen al gobierno nacional que les cedan dichos espacios para que puedan habitar dignamente y formar una comunidad a futuro.

Por su parte Marisol Trigollen relató que son madres y sostén de familias, por lo tanto quieren hacer sus viviendas allí y le piden a los entes gubernamentales que les respeten sus derechos como venezolanos.

Trigollen aseguró, que la ley de tierras establece que si el terreno no está en uso, es potestad del estado otorgarlo para poder vivir dignamente y dar actividad y formar una buena comunidad en ese lugar.

“Esperamos una pronta respuesta de los organismos competentes para que nos ayuden, queremos ir a la alcaldía de San Diego y Valencia para hacer las cosas por la vía legal y llegar a un trato y sin ningún problema poder habitar aquí en Valle de Colinas” comentó el señor Barrios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15478 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas