William Lara: Alfredo Peña debe ser juzgado por los sucesos de abril de 2002

William Lara, Marelis Pérez e Iris Varela en el programa de VTV

William Lara, Marelis Pérez e Iris Varela en el programa de VTV

Credito: VTV

Caracas, abril 12 - Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, y en diálogo con otros invitados al programa "Despertó Venezuela" de Venezolana de Televisión,  Wiliam Lara, gobernador del estado Guárico,dijo que el 12 de abril de 2002, se observó un contragolpe con carácter revolucionario, que luego se propagó por todo el país y añadió que el pueblo ya conocía sus derechos.

“Muchos de los asesinatos cometidos en este sitio el 12 de abril, son resposabilidad intelectual de Alfredo Peña”, recalcó el gobernador de Guárico quien también es periodista.

Lara agregó, que se debe luchar para que Peña sea “juzgado y sentenciado en Venezuela”, como lo dice el código penal venezolano.

En el programa participaron además de Lara las diputadas a la Asamblea Nacional, Iris Valera y Marelis Pérez.

Los invitados relataron los hechos de los sucesos de abril de 2002.

En su intervención, la diputada a la AN, Marelis Pérez, ofreció su opinión ante los hechos de abril, alegando que para aquellos días el pueblo salió frente a las guarniciones militares a decir no ha renunciado (el presidente Chávez), ha sido secuestrado, deben entregarlo.

“Es necesario señalar que el artículo 5 de la Constitución tuvo ese día una vigencia extraordinaria, la soberanía reside en el pueblo en forma intransferible, ahí se demostró que el pueblo a la hora de las grandes decisiones históricas no puede y no debe y no transfirió su poder, destacó Pérez.”

En tal sentido, Pérez afirmó, que “fue el pueblo quien le torció el brazo a los militares y a los civiles golpistas”.

William Lara también acotó durante el programa que se debe extraditar a Carmona Estanga

“No pueden quedar en la impunidad los terribles crímenes que cometió contra este pueblo Pedro Carmona Estanga, de carácter penal todo, por ejemplo el asesinato de personas en el Centro de Caracas el 11 de abril, en aquella emboscada organizada por Pedro Carmona y sus secuaces golpistas”, criticó Lara.

La dipudada a la AN, Iris Valera, por su parte, denunció que algunos medios de comunicación siguen calificando a los defensores de Puente Llaguno como pistoleros y siguen diciendo de manera impune que los policías sentenciados son inocentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2977 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas