Los Himnos (salvo el colombiano) son cortados abruptamente, pero hay más detalles...

Suramericanos: Colombia tiene el récord de irrespeto a atletas y países, y nuestras autoridades hacen mutis

Nuestros Símbolos merecen respeto en cualquier parte del mundo. Las autoridades deportivas deben velar por ello en Medellín

Nuestros Símbolos merecen respeto en cualquier parte del mundo. Las autoridades deportivas deben velar por ello en Medellín

Credito: EFE

Caracas, marzo 28 - La verdad es que uno no sabe por qué las autoridades deportivas venezolanas ( no podríamos hablar por las de otras naciones) no han protestado pública y enérgicamente los abruptos cortes que padece el Himno Nacional de nuestra Patria a la hora de las premiaciones a nuestros deportistas en los Juegos Suramericanos.

Hemos venido asistiendo a la impudicia de unos organizadores que además de cortar el Himno, cuando anuncian a los ganadores nacionales sólo dicen "República de Venezuela" obviando nuestro nombre oficial consagrado en La Constitución y reconocido mundialmente.

Los queridos narradores venezolanos que llevan a través de la Televisora Venezolana Social ( y a veces del SNMP) las incidencias de los Juegos Suramericanos han levantado su voz de protesta por estos cortes  mientras la queja de las autoridades deportivas nacionales brilla por su ausencia. Sabemos que hay cortes de himnos en competencias internacionales, pero no así.

Y no se trata de falta de tiempo en las premiaciones, porque los acordes de introducción, coro y primera estrofa del "Oh Gloria Inmarcesible",Himno de Colombia, suenan claramente sin ser cortadas.

En el caso de la falta de tiempo, como ayer se vió en la natación, con colocar el coro completo de "Gloria al Bravo Pueblo", himno de todas y todos los venezolanos, sería suficiente. Pero ni eso. Las autoridades y organizadores de los Suramericanos colocan una parte de la música de las estrofas y luego la bajan abruptamente, quedando nuestros atletas y nuestro pueblo asombrados ante tamaña falta de respeto. En el caso del Boxeo donde a todas luces había despilfarro de tiempo también fue cortado nuestro Himno, mientras las cámaras televisivas colombianas minimizaban el ondear de nuestra Bandera.

Exigimos una respuesta de las autoridades nacionales que están en Medellín, y una queja formal, tanto del Comité Olímpico Venezolano como del Ministerio del Deporte... a menos que no les interese la dignidad de nuestros símbolos patrios.

¿Será que tal vez están esperando que sea el presidente Chávez el que se queje?

Así no se hace Patria.

Exigimos respeto para el nombre de nuestro país y para nuestros símbolos sea el escenario que sea en cualquier parte del mundo, mucho mas en Colombia, donde esos cortes y omisiones pudieran interpretarse de mil maneras, porque pasa con las naciones suramericanas que llevan un rumbo distinto al colombiano.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 11994 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas