Medellín, marzo 26 - Venezuela descargó 10 imparables y anotó siete carreras para superar 7-1 a Colombia en la final por el oro del softbol femenino de los Juegos Sudamericanos.
Mariangee Bogado, que la lanzó completo, fue la jugadora más valiosa del torneo, reseñó la agencia AP.
Colombia se clasificó a la final momentos antes del jueves cuando derrotó 7-1 a Argentina, que se guardó el bronce.
El partido del oro
Colombia picó adelante en el mismo primer inning. Luego de que la primer bate Yerlin Guzmán alcanzara la segunda base con un toque que provocó un error de la abridora venezolana, Mariangee Bogado, la local Ana Olivo conectó inatrapable entre el jardín derecho y el central para picar adelante 1-0.
La reacción vinotinta llegó en la tercera entrada. Maribel Riera negoció boleto, María soto la llevó a segunda con sacrificio y Yaicey Sojo despachó sencillo por el central para empatar las acciones, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.
Seguidamente Sojo se estafó la segunda, con error en tiro llegó a tercera y anotó con petardo de Yurubi Alicart para adelantar a las criollas. Esta última se montó en la tercera con dos wild pitch consecutivos y su compatriota, Dennise Fuenmayor, la trajo al plato con hit para tomar que las nacionales se fueran arriba 3 rayitas a 1.
En la parte alta del cuarto episodio las venezolanas tomaron el control definitivo del encuentro. Cristina Rodríguez sonó sencillo pero ancló en tercera por error de la jardinera central. Anotó con hit de Maribel Riera quien, a su vez, entró al home con error en tiro de la receptora que trató de sorprender a Soto en primera.
Las almohadillas se llenaron con boleto a Sojo y golpeado a Alicart. Acto seguido, Fuenmayor consiguió pasaporte para una más y elevado de sacrificio de Coscarrosa empujó la que sentenció el partido 7 a 1 a favor de las llaneras.