Caracas, 15 Mar. ABN.- El vicerrector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Jesús Rojas, denunció que sectores de la oposición pretenden convertir a esta institución educativa en foco de agitación política a favor de las fuerzas contrarrevolucionarias.
Indicó que la oposición quiere aprovechar la transparencia y amplitud en el sistema de ingreso que exhibe la Unefa para introducir alumnos “cuyo objetivo no es cursar estudios sino convertirse en foco de agitación política (...) y contaminarnos”.
Rojas se refirió así a la situación generada la semana pasada por el estudiante de la Unefa–Táchira David Pernía, quien se encadenó a la sede de esta institución por presuntamente ser expulsado tras protestar junto a jóvenes opositores en la entidad.
En contacto con el programa Despertó Venezuela transmitido este lunes por Venezolana de Televisión (VTV), el Vicerrector señaló que poseen el expediente político y académico del joven.
“Él no fue a estudiar sino a contaminar el núcleo de la Unefa en Táchira y a convertirse en un foco de agitación a favor de las actividades políticas oposicionistas”, dijo.
Agregó que Pernía recibió la visita de líderes opositores durante su protesta, quienes lo estimulaban para “llenar de violencia el núcleo”.
Hizo un llamado a los unefistas a no dejarse utilizar por sectores contrarrevolucionarios.
Rojas ratificó que en la Unefa trabajan para consolidar un modelo educativo que amalgame a todos los venezolanos alrededor de un proyecto que construya y enaltezca a la nación.
“Envío un llamado de vigoroso aliento y encendida fe a todos los estudiantes para que se sumen con honestidad y transparencia en la construcción de la nueva Venezuela”, expresó.
Destacó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en otorgar todas las facilidades posibles a los jóvenes del país para que tengan acceso a la universidad y apuntó que la mayoría de los estudiantes de esta institución antes estaba excluida del sistema de educación superior.