Universidad Simón Rodríguez rechaza llamados a paro de la FAPUV

Credito: Archivo

San Juan de los Morros, 06 Mar. ABN (Libonny Pérez).- Autoridades de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) de San Juan de los Morros rechazaron los llamados a paro convocados por la Federación de Asociación de Profesores Universitarios (FAPUV), a la cual calificaron como “un sindicato golpista con intereses ocultos”.

Así lo anunció la sub directora de secretaría de la Unesr núcleo San Juan de los Morros, Caridad Frontado, quien destacó que esa casa de estudios no paralizará sus funciones porque está comprometida con la educación y señaló que éste llamado tiene tintes políticos y no reivindicativos.

“Las autoridades de la Universidad y el centro de estudiantes, repudiamos el llamado a la paralización de nuestras actividades convocado por el sindicato oposicionista Fapuv, porque somos una institución con principios revolucionarios y robinsonianos”, dijo.

Frontado agregó que en esa casa de estudios están ganados a velar por el ingreso, permanencia y prosecución del participante en las diferentes carreras que se imparten, apegados al derecho constitucional de la educación.

Recordó que paralizar actividades sería violar los derechos que tiene la población estudiantil de recibir clases.

“No acatamos, ni acataremos ningún llamado a paro que responda a intereses políticos y por ello exhortamos a quienes hoy insisten en sabotear el proceso educativo a que depongan esa actitud y trabajen por una mejor educación superior”, aseguró.

Aclaró que mientras la Fapuv llama a paro y pretende torpedear los avances educativos que ha logrado el Gobierno Bolivariano, las universidades revolucionarias abren sus puertas a la inclusión, al progreso y a la capacitación de la población estudiantil para el fortalecimiento del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7057 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas