Caracas, 04 Mar. ABN.- En Gaceta Oficial número 39.378, decreto Nº 7.269, de fecha 3 de marzo de 2010, fue publicado el nombramiento como sexto vicepresidente del Consejo de Ministros del Gobierno Bolivariano para el Área Política el titular del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami.
La designación fue realizada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Entre las funciones que El Aissami debe cumplir como sexto vicepresidente se encuentra: promover la coordinación y cooperación interorgánica de la Administración Pública a todos los niveles, a través de mecanismos institucionales que permitan fortalecer la democracia protagónica revolucionaria, consolidando la base sociopolítica del socialismo del siglo XXI, conformando espacios de participación política que garanticen la consolidación del Poder Popular.
Además, tiene a su cargo el efectivo seguimiento de la ejecución e implementación de las medidas y decisiones adoptadas en el Consejo de Ministros del Gobierno Bolivariano, coadyuvando en el desempeño institucional de los órganos a quienes corresponda la ejecución de dichas medidas.
Igualmente, deberá dar cumplimiento a las medidas a través de la aplicación de sistemas para evaluar el eficiente desarrollo y progreso del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación y de los lineamientos sectoriales conforme a las instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.