37% de los altos consumidores contribuyó con el ahorro energético

Credito: UN

Caracas, febrero 28 -  37% de los Altos Consumidores del sector Comercial, Industrial y Oficial (25 KVA o más) contribuyó con el ahorro de electricidad implementado en la zona servida de la Gran Caracas, con lo que se logró una reducción promedio de 30,5%.

Así lo informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) mediante un comunicado de prensa, que señala que la primera medición se le realizó a 7.651 consumidores.

Mientras tanto, 67% de los Altos Consumidores no alcanzó la cuota de reducción de 10%, por lo que la Electricidad de Caracas (EDC) colocó en sus locales un cartel de advertencia, que los obliga a disminuir su consumo 20% en la segunda semana. De no ser así, tendrán un corte del servicio por 24 horas.

En la tercera de semana de medición, si los consumidores insisten en no llegar a la meta de reducción de 20%, la suspensión del servicio será por 48 horas e indefinido de continuar el alto consumo en la cuarta visita.

El Programa de Reducción del Consumo de Electricidad para Altos Consumidores de los sectores Comercial, Industrial y Oficial del área servida por la EDC obedece a las acciones que adelanta el Ejecutivo Nacional para disminuir el consumo eléctrico en el ámbito nacional, debido a la situación elećtrica que presenta el país por la sequía que ha generado el fenómeno natural El Niño en los principales embalses hidroeléctricos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4861 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas