Colombia anuncia su respaldo a nuevo periodo de José Miguel Insulza en la OEA

el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza

el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza

Bogotá, febrero 18 - El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, confirmó que el país respaldará la reelección del chileno José Miguel Insulza como secretario general de la OEA. El funcionario colombiano indicó en entrevista con el canal de televisión NTN24 de RCN que esa decisión ya la conoce el Gobierno de Chile.

"Nosotros en principio estamos acompañando a Chile en el propósito de que el secretario general prosiga en un nuevo periodo, y en eso estamos", dijo el ministro colombiano.

Bermúdez agregó que otro de los argumentos es que en el momento no hay otro candidato, es decir, "se requiere que haya otras opciones y sobre la mesa hoy no hay nada distinto".

La OEA fijó para el próximo 24 de marzo la votación interna para elegir a su secretario general, cargo que en la actualidad ostenta Insulza, quien se jugará su reelección tras cinco años de mandato al frente del ente regional.

Insulza fue elegido secretario general el 2 de mayo de 2005 y asumió el cargo, cuyo mandato es de cinco años, el 26 del mismo mes, por lo que su periodo termina el próximo 25 de mayo. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3588 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas