"Al Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar" declaró Chávez

(VIDEO) Presidente Chávez anunció suspensión de cortes eléctricos en Caracas. Destituido el ministro Ángel Rodríguez

El presidente de la República, Hugo Chávez

El presidente de la República, Hugo Chávez

Credito: ABN

Ex- Ministro de Energia Ángel Rodríguez

Ex- Ministro de Energia Ángel Rodríguez

Credito: noticiaaldia.com

Caracas, enero 14- (Vía telefónica en intervención en programa La Hojilla)

En contacto telefónico con Mario Silva, conductor del programa "La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión el presidente Hugo Chávez anunció la suspensión del racionamiento eléctrico en la capital de la República debido a errores técnicos y decisiones mal tomadas, fallas y debido al impacto no deseado que ha tenido la medida.

Tambien anuncio que le pidió la renuncia al Ministro de Energia Eléctrica Ángel Rodríguez y este la aceptó como un soldado.

En el tema de los cortes eléctricos el presidente dijo que "rectificar es de sabios”. 

Los cortes programados en el resto del país seguirán en vista de que se han llevado con responsabilidad y sin errores.

El presidente Chávez  ratificó que el Gobierno convocará reuniones con todos los sectores para continuar con el ahorro de la energía, debido a la crítica sequía que afecta los embalses destinados a la generación hidroeléctrica.

Manifestó que ordenó al presidente de la Electricidad de Caracas “suspender los cortes hasta que no se revisara todo esto”.  

 “Comencé a recibir informes de distintas fuentes, llamadas, desde algún impacto no deseado que ha tenido el racionamiento eléctrico en Caracas”, explicó, al tiempo de ratificar que lo que menos se quiere con la adopción de las medidas de ahorro es causar molestias al pueblo.  

Agregó que “los niveles correspondientes han cometido errores técnicos y le han cortado la luz a quien no debían cortársela”.  

Llamó la atención sobre fallas en los sistemas de semáforos y la repetición del corte en un mismo sector, al citar ejemplos de los inconvenientes generados, situación que le llevó a revocar la medida e instruir a la comisión designada para la atención del sector eléctrico revisa actualmente todas las variables.  

Reiteró el llamado a la conciencia de la gente “porque es una necesidad ahorrar al máximo” y agregó que entretanto se seguirán aplicando las instrucciones que se han dado de ahorro conciente en los hogares y uso eficiente de la electricidad, la medida ya puesta en practica en centros comerciales y la aplicación del horario de 8:00 am a 1:00 pm en edificios y oficinas públicas.  

A los ataques de la oposición que le culpa de la situación dijo: “lo que me importa es responder con seriedad ante el país y tomar medidas ante el descenso vertiginoso de Gurí”, que ratificó sigue en niveles bajos y descendiendo.  

Al igual que la resolución de ahorro acordada con los representantes de los Centros Comerciales, informó que “se va a conversar con distintos sectores para aclarar y tomar la decisión que haya que tomar”.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/TVZL

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas