Debate sobre Estatutos y estructura inicia hoy el Congreso del PSUV

Credito: VTV

Los delegados electos al I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) retomarán un profundo debate, a partir de hoy, sábado, en el Circulo Militar de Caracas, de acuerdo a lo informado por la vocera del estado Guárico, Florencia Hernández, quien señaló que tratarán materias muy importantes para la vida del partido y del país. 

Hernández, en representación de sus camaradas, comentó que la discusión se iniciará con el tema de los estatutos, estructura y declaración de principios del partido, para posteriormente llevar la información a las patrullas y distintos sectores sociales en los diversos municipios del estado Guárico, donde se recabará sus opiniones como parte de la dinámica establecida en el Congreso pesuvista. 

También –dijo-- nos estamos preparando para la batalla ante las elecciones de la Asamblea Nacional, previstas para el 26 de septiembre, enmarcados en la línea del presidente Hugo Chávez y cohesionados con el liderazgo del gobernador Willian Lara.  

“Todos los delegados y delegadas estamos prestos a trabajar bajo la visión de un solo gobierno, en cuanto a la revisión, supervisión y control de la gestión, con el fin de reforzar el apoyo, con miras al proceso electoral venidero para llegar a todos los sectores de la sociedad”. 

Hernández dijo que otro tema en discusión es “El partido que queremos”, con la premisa de que la prioridad es el pueblo, por lo que se busca fortalecer el socialismo bolivariano.  

--Somos un partido que se nutre de la participación del pueblo --afirmó-- para que con sus sabias ideas nos ayude a construir una organización humanista, con principios y valores que enaltezcan al ser humano, como republicano, que tenga interés de resolver los problemas colectivos por encima de los individuales. 

Los delegados de Guárico rechazaron rotundamente la posición asumida por su compañero Alex García, quien, a su juicio, mantiene una opinión aislada. “Realizaremos un informe ante su posición, ya que es de manera individual y ajena a lo que es el partido. No estamos para ser gestores de gobiernos ni para exigir cargos”. 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7420 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter