Canciller Rodas: Restitución democrática en Honduras deberá ser mediante Constituyente

La canciller dijo que el ALBA debe fortalecerse para evitar crisis como la de Honduras en la región

La canciller dijo que el ALBA debe fortalecerse para evitar crisis como la de Honduras en la región

Credito: TeleSUR

Caracas, 13 Dic. ABN.- “Vamos por una Asamblea Nacional Constituyente para crear un pacto social y político, y encontrar así el camino de retorno a la vía democrática de nuestro país, a través de la voluntad soberana del pueblo”, enfatizó este domingo la canciller de Honduras, Patricia Rodas.

En breves declaraciones ofrecidas luego de una reunión privada entre presidentes de países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la cual se desarrolla en La Habana, Rodas destacó que la restitución de Manuel Zelaya como Presidente Constitucional es la reversión de un golpe de Estado militar.

Por lo tanto, estimó que el nuevo paso hacia ese objetivo deberá ser la Asamblea Nacional Constituyente.

“No estamos defendiendo el derecho de un Presidente, es el derecho de los que votamos para que fuese nuestro Presidente. (...) Es un problema de respetar la voluntad soberana de un pueblo, el pueblo que lo eligió”, destacó la diplomática, quien asistió a la VIII Cumbre del Alba en representación del Gobierno legítimo de Honduras.

La canciller mencionó que la VIII Cumbre tiene previsto en su agenda discutir un capítulo específico la situación de Honduras, el golpe militar y los efectos que tiene en la región.

“El Alba va a continuar actuando tanto en espacio geográfico hondureño como dentro de las articulaciones de sectores que hasta ahora han dirigido mecanismos de cooperación como salud, educación, ahorro energético para tener una expresión firme a través de los movimientos sociales”, destacó Rodas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4773 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter