Revelan grabación de candidato opositor negociando manipulación de votos en Bolivia

El video muestra como se prepara un fraude electoral para aumentar 21 por ciento al candidato Manfred Reyes Villa

El video muestra como se prepara un fraude electoral para aumentar 21 por ciento al candidato Manfred Reyes Villa

Credito: TeleSUR

04 de diciembre 2009.- El ministro de Gobierno boliviano, Alfredo Rada, reveló este viernes una grabación en la que se escucha al candidato opositor Manfred Reyes Villa negociando una presunta manipulación de votos a su favor en las elecciones generales.

Rada dijo que la Corte Nacionel Electoral (CNE) planteó a la Fiscalía investigar la grabación en la que supuestamente Reyes Villa ofrece 150 mil dólares a una persona para que incremente su caudal de votos y forzar así una segunda vuelta en las elecciones generales.

El ministro relató que el video llegó a su departamento de manera anónima y "muestra detalles que tienen que ver con un trabajo propio de la CNE". La cinta fue presentada al organismo lectoral y al jefe de observadores de la misión de la Organización de Estados Américanos (OEA), Horacio Serpa.

Por su parte, el presidente de la Corte, Antonio Costas, pidió este jueves a la Fiscalía de la ciudad de La Paz a investigar a los "autores, cómplices, encubridores de la tentativa de la comisión de delitos" que se extraen de la grabación, relató Rada.

"Nosotros no queremos ni nos interesa hacer simplemente un manejo de escándalo en este tema, sino que queremos que se investigue", denunció el titular de Gobierno.

Aseguró además que lejos de la polémica "el pueblo boliviano va a ejercer su derecho a acudir a las urnas masivamente", el próximo domingo, 6 de diciembre, donde se buscará la reelección del presidente Evo Morales, Álvaro García Linera (vicepresidente) y los diputados de la nueva Asamblea Plurinacional.

El presidente Evo Morales, se muestra como favorito en las encuestas realizadas, con más de 30 puntos por encima del candidato opositor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8080 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter