Asesinado otro dirigente de la resistencia hondureña

Tegucigalpa, 24 Nov. ABN.- El coordinador del Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras en el sur del país, Gradis Espinal, fue hallado asesinado tras su arresto por la policía, denunciaron hoy organismos de derechos humanos.

Informes del Frente indican que Espinal, de 56 años y profesor jubilado, había salido el pasado domingo hacia la capital para reunirse con uno de sus hijos, y desde entonces se desconocía su paradero.

Una testigo que viajaba con Espinal relató que el vehículo donde viajaban fue interceptado en el Anillo Periférico de la ciudad por una patrulla policial y el maestro resultó arrestado, e incluso golpeado con una pistola en la cabeza.

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos (CODADEH) informó que un cuerpo sin vida encontrado este martes en el sector de Las Casitas, en el oeste de la capital, fue identificado como el cadáver de Espinal.

El dirigente antigolpista había partido el pasado domingo de la ciudad de Nacaome, en el sureño departamento de Valle.

Varios maestros han sido víctimas mortales de la brutal represión desatada por las fuerzas policiales y militares que actúan por órdenes del gobierno de facto, recuerda el COFADEH en un comunicado.

El Frente Nacional denunció que el régimen ha puesto en marcha un amplio plan represivo para evitar las protestas de la población durante las elecciones programadas para el domingo venidero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6321 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter