Concentración contra el latifundio, el sicariato, el paramilitarismo y la división de nuestros pueblos indígenas este 27 de Octubre

MOVIMIENTOS SOCIALES QUE NO ACEPTAMOS SER CRIMINALIZADOS POR NUESTRA CRITICIDAD, QUE RECHAZAMOS EL CHANTAJE DE LA CONTRARREVOLUCIÓN, QUE SOMOS REVOLUCIONARIOS,  ANTIMPERIALISTAS, SOCIALISTAS Y QUE RECONOCEMOS, VALORAMOS Y DEFENDEMOSEL LIDERAZGO DEL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ,

                                                         CONVOCAMOS A ESTA CONCENTRACION:

                                      Contra el latifundio, el sicariato, el paramilitarismo

                                               y la división de nuestros pueblos indígenas...

                                                   ¡Un parao a ganaderos y hacendados!

Ellos son los verdaderos responsables de lo que pasa en la Sierra de Perijá, históricamente han usado ese patrón: dividir a los pueblos indígenas dando dinero para que se enfrenten y ellos puedan mantener sus posesiones de tierra.

Rechazan las leyes de tierra y de demarcación porque no quieren que las posesiones que robaron masacrando y expulsando a comunidades indígenas y pequeños parceleros vuelvan nuevamente a las manos del pueblo. Estas tierras son apetecidas por ganaderos, latifundistas, sectores que tienen relaciones con las trasnacionales extractoras de minerales y aquellos que representan esos intereses dentro del Estado.

La lucha de los indígenas Yukpa, es la misma lucha de los comités de tierra urbana que se organizan para conquistar el acceso a la tierra ó de todos los campesinos y campesinas que deciden ocupar tierras ociosas para ponerla a producir. También es la misma de todos los trabajadores y trabajadoras que luchan por conquistar sus derechos y el bienestar colectivo.

Sabino Romero Izarra es uno de los excluidos de siempre. El crimen de Sabino es atentar contra el Estado Burgués.

La burguesía infiltrada en el Proceso Revolucionario, burócratas y tecnocracia, se alían para garantizar el beneficio económico a las empresas mineras, a los terratenientes y a los empresarios.

                                       ¡No a la criminalización de las luchas populares!

                                  ¡Unidad y acción popular en contra del estado burgués

                                                                  y sus burócratas! 

Asiste a la concentración frente a FEDENAGA

martes 27 de octubre de 2009 / 11.00 a.m.

Av. Urdaneta. Torre Financiera Latino a media cuadra el Puente de Fuerzas Armadas

 

“El capitalismo significa la concentración de las riquezas en pocas manos y dentro de este sistema está el latifundista, que sí concentra la tierra. Ese capitalismo latifundista sí le niega a la mayoría el derecho a tener tierras, vivienda, etc.” Hugo Chávez Aló Presidente 301 del 20 de enero 2008

 

Convocan: Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas de la UBV; Foro Itinerante de Participación Popular; Ojos Rojos Percepción Colectiva; Programa de Estudios Políticos y Gobierno de la UBV; Red de Apoyo por la Justicia y la Paz; Mujer Quilombo; Ateneo Popular de Caracas, Directorio de Papel, Movimientos campesinos y otras organizaciones que se están adhiriendo progresivamente a la convocatoria.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9749 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter