Canciller hondureña Patricia Rodas: Resistencia hondureña romperá el cerco militar que impone la dictadura

Patricia Rodas, canciller legítima de la República de Honduras

Patricia Rodas, canciller legítima de la República de Honduras

Credito: Vtv

17 de octubre 2009. -La canciller legítima de la República de Honduras, Patricia Rodas, sostuvo que la resistencia hondureña romperá el cerco militar que ha impuesto la dictadura que encabeza Roberto Micheletti y el comandante del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de este país, Romeo Vásquez Velásquez.

"Nos dirigimos hacia la restitución de nuestro presidente y vamos a romper el cerco militar", sentenció durante el discurso pronunciado en el encuentro que sostuvieron los jefes de Estado y Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) con los movimientos sociales y pueblos indígenas de Bolivia en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

"La silla del Alba seguirá siendo ocupada por el pueblo de Honduras", señaló al tiempo que reiteró la disposición del Gobierno legítimo hondureño de apoyar las propuestas que nazcan del seno de esta organización regional en función de construir el bienestar de los habitantes de estas naciones.

Patricia Rodas reiteró ante los presentes que colmaron las instalaciones del estadio Félix Capriles, que el golpe de Estado fraguado en su país "fue apoyado y financiado por el imperio en su búsqueda de detener el avance de nuestros pueblos hacia la construcción de una unidad verdadera fundamentada en la solidaridad y la justicia social".

"Ha nacido en Honduras un proceso revolucionario que no va a retroceder y que hoy está en manos de nuestro pueblo que lucha por ella y la defiende en la calle todos los días", enfatizó y concluyó con el compromiso del Gobierno del presidente José Manuel Zelaya "para transformar el modelo de sociedad en Honduras para hacerla más justa y eso sólo se logra con la construcción del socialismo del siglo XXI".

Patricia Rodas agradeció en nombre del pueblo hondureño el apoyo que han brindado de diversas maneras los pueblos de Latinoamérica.

"En Honduras hoy América respira y en cada uno de nuestros poros sentimos a la América campesina, a la América obrera, a la América intelectual y a la América minera, que nos impulsa cada día a continuar con nuestra lucha por la democracia de los pueblos", resaltó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5611 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter