Los maestros afectados por este despido masivo denunciaron que la medida no tiene asidero legal, por cuanto viola todos sus derechos, teniendo en cuenta que muchos de los titulares tienen entre 5, 10, 15 y 24 años de labores, sin recibir los beneficios que otorga la ley.
Los trabajadores han sido objeto de acciones represivas ordenadas por el gobernador Henrique Salas Feo mediante el uso de la fuerza pública que mantiene rodeada el área de la Secretaría de Educación, donde los docentes se mantienen en la lucha pacífica exigiendo el respeto de sus derechos.
Pablo Véliz, vocero del Sindicato Unico de Trabajadores Sintrabase enfatizó que los docentes se mantienen unidos y permanecerán en la lucha permanente hasta que se logre el reenganche de cada uno de los afectados.
Denunciaron los docentes que los funcionarios policiales, ordenados por el Gobernador, actúan con un hostigamiento permanente durante las 24 horas e incluso, han cometido acciones como las de irrespetar a las damas y tomas de fotos permanentes de los trabajadores que participan en la lucha.
Aseguraron que los despidos obedecen a una táctica política del mandatario regional para afectar al Ejecutivo Nacional y señalan que es parte de una guarimba que tienen montada.
Reiteraron que responsabilizan al gobernador Salas Feo de la situación que se presenta en las escuelas de Carabobo
Exigen la restitución inmediata a sus funciones porque se trata de una acción que no tiene asidero legal y reiteraron que fueron despedidos durante la época de vacaciones.
Manifestaron que se trata de una actitud fascista, con el propósito de desarticular al movimiento docente de Carabobo, que una vez más es afectado por las decisiones de un gobierno oligarca que no respalda a los trabajadores y que gobierna para una élite.
Ante la lucha emprendida, los educadores afectados, comenzaron a recibir el respaldo de sus colegas y de otros trabajadores, en solidaridad de la lucha emprendida para alcanzar el respeto de sus derechos.