Reporte de Calle de las manifestaciones en Caracas

Reporte de la Red para la Articulación Popular desde la Avenida Urdaneta en Caracas:

En horas de la mañana la incursión de destacamentos en el barrio "23 de enero" del oeste de Caracas, para reprimir e intimidar a dirigentes bolivarianos, provocó la enérgica respuesta de estos. A esta hora continuan loas enfrentamientos, los dirigentes bolivarianos enfrentan la incursión de la policia golpista, a sabiendas de que es una provocación para servir la mesa de la sedición mediática, pero la violencia de la policia no dejó resquicios para la calma.

Para los compañeros de otros paises es bueno recordarles que el 23 de enero es tradicionalmente un valuarte de la resistencia popular, y sus habitantes, han desarrollado mecanismos de autodefensa barrial, para defenderse de la policia y del crímen organizado, que ha hecho por decadas víctimas inocentes en esas comunidades. Los medios comerciales han ignorado esto, excepto en las páginas rojas.

A las 11 de la mañana nutridos piquetes de bolivarianos se agrupan el la avenida Urdaneta cerca del palacio presidencial de Miraflores, para soidarizarse con los habitantes del 23 de Enero y para mantener el alerta popular contra ante el zarpazo institucional que pretenden dar con la decisión favorable a los militares golpistas del 11 de abril, que los pondría en libertad, negando la realización del golpe y habriendo paso a un golpe institucional, mediante el enjuiciamiento de nuestro presidente.

Dirigentes populares informan que un sector rebelde de la PM se enfrenta en estos momentos a los altos mandos, negandose a participar en la represión contra el pueblo.

Es urgente que las autoridades nacionales decidan la intervención de la Policia Metropolitana, para evitar que sirva de instrumento de provocación para generar una escalada de violencia.

Pese a el trato despreciable que han recibido de los medios, los dirigentes bolivarianos insisten en respetar el trabajo de los periodistas de todos los medios, cuestionando enérgicamente cualquier agresión minima hacia estos por parte de los participantesde la protesta.

Pedimos que el gobierno se pronuncie enérgicamente ante los atropellos de la PM.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas