Detenido carnicero de Catia: Indepabis detectó carne molida procesada con un químico altamente tóxico

Momento en que es detenido el dueño del frigorífico “Las Tres Lunas”, Juan Carlos Meneses

Momento en que es detenido el dueño del frigorífico “Las Tres Lunas”, Juan Carlos Meneses

Credito: Prensa MinComercio

(24-09-09).- En el segundo día del p lan nacional “ Por un país libre de especulación ”, funcionarias y funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, se desplegaron por el territorio nacional para garantizar el cumplimento de la regulación de precios de la carne y el pollo.

Durante un intenso operativo realizado en Catia, parroquia Sucre, el dueño del frigorífico “Las Tres Lunas”, Juan Carlos Meneses, resultó detenido por efectivos de PoliCaracas, luego de que representantes del Indepabis y del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) detectaron que la carne molida que expendía el local era procesada con un químico altamente tóxico para “maquillar y dar apariencia de frescura” al alimento y de esta manera evadir la regulación de precios. El caso será remitido a la Fiscalía General de la República.

Valentina Querales, directora nacional de fiscalización del Indepabis, informó que a nivel nacional se cerraron más de treinta carnicerias que infrigian la ley a través especulación, sobreprecios e insalubridad. Las sanciones van desde cierres por 24 horas hasta multas con rango de entre 100 y 5 mil unidades tributarias.

“ Vamos a hacer un barrido de especulación en todo el país. Las calles van a quedar brillantes, para que se cumplan las regulaciones establecidas en la Gaceta Oficial. En el caso especifico de las carnicerías, se atropellan los derechos de los usuarios al irrespetar el precio regulado de carnes y pollos. Vamos a garantizar la soberanía alimentaria y en este rubro, que es tan sensible para la población, es en el que más se especula”, aseveró Querales.

Del mismo modo, funcionarios de Sencamer, supervisaron las balanzas de los establecimientos comerciales de carnes y charcuteras constatando que estas se encontraban fuera del margen de tolerancia, incumpliendo con la Ley de Metrología.

La funcionaria destacó que el operativo de fiscalización se desarrollará en todos los rincones del país hasta el próximo 31 de diciembre de este año e hizo un llamado a la población a denunciar las irregularidades en bienes y servicios gratuitamente a través de la línea telefónica 0800-RECLAMA (0800-7325262).




Elizabeth Tabares


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8254 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas