Entregarán los primeros títulos de propiedad para comunidad Yukpa en Zulia

Ministro Tareck El Aissami

Ministro Tareck El Aissami

Credito: vtv

Caracas, 09 Sep. ABN (Carolina Pérez).- Se estima que para el mes de octubre venidero se entreguen los primeros títulos de propiedad para la comunidad indígena Yukpa de la Sierra de Perijá, estado Zulia.

Lo aseveró este miércoles el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, luego de la reunión para discutir los avances del plan nacional integral de seguridad de los pueblos fronterizos, realizada en Machiques de Perijá, Zulia.

"Esto es un hecho trascendental para nuestros hermanos indígenas después de más de 500 años de explotación, de olvido, de exclusión. Esta Revolución bolivariana reivindicará a todos nuestros pueblos ancestrales", expresó

En cuanto al plan, destacó que existen resultados concretos, están en pleno desarrollo más de 20 proyectos integrales. En materia de infraestructura se rehabilitaron 47,7 kilómetros de la vía de Machiques de Perijá, entre otras obras.

Señaló que el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) donará dos ambulancias a la comunidad del Tocuco.

Por otra parte, anunció que se designó un equipo para fortalecer la investigación del presunto homicidio del padre del cacique Sabino Romero, de la comunidad yukpa.

"Esa muerte no quedará impune, haremos lo posible para colocar a la orden de la justicia los factores (paramilitares, narcotráfico) que promueven la violencia en dicha comunidad", enfatizó.

El pasado 22 de julio de 2008, murió en Machiques, estado Zulia, el anciano yukpa José Manuel Romero, de 109 años de edad, fundador de la comunidad Chaktapa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3663 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas