El ex vice de EEUU Dick Cheney escribe sus memorias y arremete contra su Bush

Dick Cheney

Dick Cheney

Credito: Archivo

15 de agosto 2009. - Las primeras diferencias entre Cheney y Bush comenzaron a aflorar, sin embargo, cuando una vez fuera de la Casa Blanca el ex presidente prefirió permanecer callado "a la espera que la historia me juzgue", según sus propias palabras, mientras que el ex vicepresidente optó por escribir la historia y salió con fuerza defender públicamente sus políticas.

La revista Times publico hace un par de semanas un largo artículo sobre cómo todos los esfuerzos que hizo Cheney para convencer a Bush de que indulte a su asesor Lewis Scooter Libby, fracasaron. En el 2007, Libby fue declarado culpable de haber cometido perjurio y de haber obstruido la Justicia en el caso de Valerie Plame, una agente secreta que tuvo que renunciar a la CIA cuando su nombre fue filtrado a la prensa. La identidad de Plame se conoció en julio de 2003, poco después de que su marido, el ex embajador Joseph Wilson, publicase un artículo en el que acusaba a la Casa Blanca de utilizar falsos argumentos para justificar la invasión de Irak.

En una nota escrita durante el juicio, Cheney escribió que nunca dejaría que nadie "sacrifique a un tipo al que se le pidió que meta su cuello en la picadora de carne".

"Cuando el presidente tomó decisiones con las que yo no estaba de acuerdo, lo apoyé de todas formas y no traté de minarlo'', dijo Cheney, de acuerdo con Stephen Hayes, su biógrafo autorizado. "Ahora estamos hablando después de que se terminó mi mandato. Yo tengo fuertes opiniones sobre lo que sucedió... Y no tengo ninguna razón para no expresarlas honestamente''.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3717 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas