04 de agosto 2009. -Tras una reunión que sostuvo el Superintendente Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Carlos Osorio, con los representantes de las empaquetadoras de azúcar, se acordó que el rubro empaquetado por kilo deber estar destinado al consumo doméstico y la presentación de 50 kilos a la industria.
En este sentido, el titular del Sada enfatizó que "el azúcar que encontremos en presentación de 50 kilos en las comercializadoras será confiscada, porque quienes tienen derecho a tener azúcar en esta presentación son las empaquetadoras".
Destacó que el objetivo del encuentro fue evaluar la situación actual de la industria azucarera y afianzar los lazos en función de garantizar el empaquetado y la distribución del dulce grano en todo el país.
Asimismo, subrayó que el Gobierno Nacional "tiene una responsabilidad con el pueblo, el alimento no es libre comercio debe ser satisfacer las necesidades de la población y el Estado se encuentra trabajando para garantizarle a los venezolanos el acceso a los productos de calidad y a precios asequibles".
A la reunión asistieron aproximadamente 60 representantes de las empaquetadoras, quienes solicitaron al Ejecutivo mantener un control sobre las ventas del plástico, ya que el precio de dicha materia prima no está regulado y se ha incrementado significativamente.