09 de junio 2009. -La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), entregó un total de 21 mil 010 computadoras durante el mes de mayo como parte del plan Internet Equipado, destinado a facilitar el acceso de la población venezolana al servicio de Internet banda ancha, que puede ser cancelado en 24 cuotas fijas a través de la factura telefónica residencial de Cantv.
La cifra se alcanzó mediante jornadas especiales de entrega que llevó adelante la estatal telefónica en las ciudades de: Acarigua (estado Portuguesa), Trujillo (estado Trujillo), Coro (estado Falcón), Cumaná (estado Sucre), Mérida (estado Mérida), Barinas (estado Barinas), y Maturín (estado Monagas), logrando así que 324 mil hogares venezolanos cuenten con un computador para ingresar a las tecnologías de información y comunicación.
Con estos 21.010 equipos otorgados, Cantv supera la marca mensual de entregas desde 2004, año en que comenzó a ofrecerse el producto; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
En la actualidad, se ofrece la compra a crédito de computadoras portátiles y de escritorio, las cuales vienen con el sistema operativo Canaima, desarrollado bajo la filosofía de Software Libre, apalancando el decreto 3.390 sobre la democratización de los saberes.
Los interesados deben poseer una línea residencial fija postpago, con saldo cero al momento de hacer la solicitud. La línea no debe poseer ningún convenio de pago adscrito y debe estar a nombre del propietario del inmueble, en caso contrario el cliente debe solicitar el cambio de firma, por lo que deberá esperar tres meses para tramitar su solicitud.
Para comodidad de sus clientes, Cantv dispone del número telefónico de atención 0-800-CANTV-00 a través del cual se puede solicitar la suscripción al plan Internet Equipado, además de despejar dudas sobre el mismo.
El éxito del Plan Internet Equipado en Venezuela ha llamado la atención de empresas de telecomunicaciones de América Latina, como es el caso de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador, que lanzará su propio plan de inclusión en los próximos meses.
Asimismo, Cantv se encuentra en conversaciones con empresas bolivianas del sector de las telecomunicaciones, interesadas en diseñar un plan similar para favorecer a los pobladores de esta nación hermana.
Con este plan, Cantv cumple con uno de sus objetivos estratégicos trazados al momento de su nacionalización, satisfacer las necesidades de telecomunicaciones de los venezolanos.