Maracaibo 03 de Junio.- La medida de clausura por tres días a 17 grandes restaurantes ha sido aplicada por funcionarios del SENIAT, a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Zuliana, luego de encontrar incumplimientos tributarios en estos locales comerciales, domiciliados en los municipios Maracaibo, Lagunillas y Cabimas en la citada entidad federal.
Tal despliegue de la fuerza fiscalizadora zuliana responde al operativo nacional instruido por la Intendencia Nacional de Tributos Internos y como producto de este procedimiento se aplicó la medida por fallas en los libros de compra y venta, que no se ajustan a las exigencias del Código Orgánico Tributario.
Además, las facturas emitidas incumplían con las formalidades de la providencia 0257 y en otros casos específicos los libros de inventarios no reunían los requisitos establecidos en la ley.
Entre los establecimientos sujetos a la medida están Tasca Asturias, Katamaran, Remite (Mi Ternerita Norte), Restaurante and Tasca Mauta Grill, Rancho Arizona C.A, Mi Querencia Granja Club, Inversiones 2088 (Sabor Zuliano), Restaurante Internacional (Mi Vaquita) y Gabana C.A, Aldabas Restaurante & Louge C.A.
Cabe destacar que del universo de restaurantes visitados 13 se encuentran en el municipio Maracaibo, y 4 de ellos en la Costa Oriental del Lago.
En cuanto al monto global de las sanciones aplicadas asciende a la suma de 36 mil 25 bolívares fuertes.
Estos operativos del Plan Evasión Cero son ejecutados bajo los lineamientos de Revisión, Rectificación y Reimpulso, propuestos por el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías y acatados por el Superintendente del SENIAT, José David Cabello Rondón.