29 de mayo 2009. - Este jueves fueron entregados de manos del presidente Hugo Chávez, 102 títulos de propiedad de tierra a residentes de la parroquia de El Valle y La Pastora.
La entrega se realizó durante la transmisión especial del programa número 331 de Aló, Presidente, en compañía de la jefa de Gobierno, Jacqueline Faría y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
Los títulos corresponden a 99 familias de la parroquia El Valle, específicamente de los sectores, San Andrés, las calles La Ceiba y Apure; y 3 títulos para residentes de La Pastora.
"La idea es junto con esta adjudicación de los títulos de propiedad también acometer los planes que hemos venido desarrollando para combatir el latifundio urbano que tanto daño ha hecho en la ciudad de Caracas, en la posibilidad de que todos los caraqueños y caraqueñas tengan viviendas dignas", acotó el alcalde de Caracas.
El presidente Chávez calificó el acto de entrega de título como "muy importante", al tiempo que desestimó la división de clases, lo que atribuyó como parte de las políticas del sistema capitalista.
"El capitalismo es el reino de la desigualdad, del saqueo, del robo, y se creen dueños del mundo".
Señaló que su gestión se basa en la transferencia "de poder a los que nunca tuvieron poder. A mí me acusan de que yo quiero eternizarme en el poder, yo sí quiero que alguien se eternice en el poder: El pueblo. El pueblo debe eternizarse en el poder", enfatizó.
"Ellos pensaban eternizarse en su poder y en su inmoralidad", dijo, al referir que los presidentes de la cuarta república "eran peones de la burguesía".
En cambio, indicó que su presencia en la presidencia de la República, gobierna "obedeciendo el mandato el pueblo".
El alcalde Rodríguez ofreció el balance de títulos entregados que alcanza los 38 mil y
espera que sean adjudicados para este año 20 mil títulos más.
Revolución urbana en los barrios:
Así también, el mandatario intercambió una interesante conversación con los representantes de los comités de tierras urbanas de barrios en condiciones de alto riesgo, quienes le expresaron con mapa en mano los proyectos para mejorar las infraestructuras de la zona.
Por ello, se comprometió a atender las problemáticas presentadas por los vecinos de los sectores adyacentes y agradeció el grado de conciencia que tiene la comunidad organizada, con respecto al rescate de los espacios y la creación de proyectos estructurantes que benefician al pueblo y cubren sus necesidades.
Solicitó al alcalde de Caracas y la jefa de Gobierno capitalino, organizar una comisión para que articule un trabajo con los Consejos Comunales de estas zonas y preparar las condiciones que permitan el arranque de un proyecto que llamó "Revolución Urbana de Gramovén". Dijo que en conjunto con sus habitantes, la participación de la empresa socialista Petrocasa y las autoridades caraqueñas, dará respuesta a la transformación de los barrios y el rescate del urbanismo para la vida.