26 de mayo 2009. -La comunidad de los Magallanes de Catia de Caracas evitó este lunes una guarimba en el hospital José Gregorio Hernández, por parte de un grupo de médicos que amenazó con suspender sus actividades en los diferentes servicios de este centro asistencial.
Los habitantes del sector, paralelamente, activaron un gabinete de atención social en el área de salud para abordar cualquier eventualidad.
Denunciaron que estos galenos, quienes están en contra del proceso revolucionario y apuestan a la desestabilización, llaman a paros cada vez que quieren; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.
Alfredo López, miembro de la comunidad de los Magallanes de Catia, informó que "este tipo de acciones son la excusa de algunos médicos de oposición para dejar de prestar los servicios de salud dentro del hospital".
Las actividades del gabinete de atención social tienen como objetivo que la población no se vea perjudicada, señaló.
"La gente de la oposición está buscando montarse en una guarimba no solamente hospitalaria, sino estudiantil, por tal razón esta comunidad estará alerta a todos los movimientos que se realicen dentro del centro hospitalario, porque estas instalaciones son para el pueblo", argumentó Alfredo López.